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Acura RDX A-Spec personalizado

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/11/2018

Acura regresa a la feria de la Asociación del Mercado de Equipo Especializado (SEMA, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, Nevada, para mostrar su compromiso con el alto desempeño, el automovilismo y la comunidad de los aficionados a las modificaciones de vehículos. Una RDX A-Spec 2019 personalizada que ha sido diseñada y construida por Graham Rahal Performance (GRP) agrega estilo, potencia y rendimiento para lograr una RDX más rápida y con mejor desempeño hasta la fecha. El NSX GT3 listo para carreras, el TLX GT conquistador de subidas de montaña y el prototipo Daytona Acura ARX-05, recién salidos del Círculo de la Victoria, exhiben los recientes éxitos de Acura Motorsports. Los autos de producción que se exponen consisten en el recién actualizado NSX 2019, con color naranja perlado térmico, y una versión con accesorios del refrescado ILX 2019.
RDX A-Spec de Graham Rahal Performance
Graham Rahal Performance, empresa fundada en 2017 por Graham Rahal, piloto ganador de Honda en la serie IndyCar, se encargó de la totalmente nueva Acura RDX A-Spec 2019 con el objetivo de potenciar el rendimiento mediante actualizaciones sutiles pero significativas al sistema de propulsión, la suspensión, los frenos y la combinación de llantas y neumáticos.
“Como propietarios de un concesionario Acura, sabemos la fortaleza con que sale la nueva RDX 2019. No quería estropear algo bueno”, expresó Graham Rahal. “A veces, unas mejoras sutiles pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de un vehículo. Y eso es exactamente lo que nos propusimos mi equipo y yo con esta RDX GRP”.
Utilizando la experiencia adquirida al ajustar el Civic Type R, GRP mejoró el motor turbo VTEC® DOHC de 2.0 litros de fábrica de la RDX con un turbocompresor, colectores de admisión y escape, y bajante nuevos. PRL Racing fabricó un montaje de admisión e intercooler personalizado, mientras que GRP creó un sistema de escape tipo cat-back liviano personalizado. Para asegurar que todo funcionara en armonía, KTuning creó un mapa personalizado para la unidad de control de motor del reforzado RDX. En total, RDX GRP produce una potencia máxima estimada de 345 caballos de fuerza y 370 libras/pie de torque, canalizados mediante el sistema Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) con vectorización de torque disponible en RDX. Las modificaciones al chasis incluyen muelles deportivos Eibach personalizados que bajan la RDX dos pulgadas, mientras que la capacidad de frenado se mejora con frenos StopTech de seis pistones. Las llantas HRE P101 livianas con diámetro de 21 pulgadas vienen acompañadas de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 265/40, lo cual le otorga a RDX A-Spec GRP una postura agresiva y decidida.
RDX GRP viene pintado en azul perlado cumbre (Apex Blue Pearl), un color exclusivo para la variante A-Spec, complementado con cubiertas de espejo de fibra de carbono personalizadas y detalles de parrilla de fibras de carbono GRP, junto con placas inferiores del color de la carrocería, lo cual le concede a RDX una apariencia incluso más baja. Entre las modificaciones de estilo realizadas al interior se encuentran detalles de fibra de carbono y un volante personalizado diseñado por el prestigioso piloto automovilístico Max Papis, de MPI Innovations. RDX GRP conserva los exclusivos asientos deportivos de piel negra con detalles de Ultrasuede® de la variante A-Spec. Troy Lee Designs, un socio de larga data durante la trayectoria competitiva de Rahal, brindó servicios de consultoría respecto al diseño del vehículo e instaló elementos gráficos personalizados en su estudio de diseño del sur de California.

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