[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Regresa el legendario Ford Mustang Mach One 2021

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/03/2021

Tras permanecer 17 años sólo en el recuerdo público, Ford lanzó la nueva versión del Mustang Mach One 2021, con la clara intención de recuperar el liderazgo en el segmento de vehículos deportivos al revivir la emoción y adrenalina de un super deportivo, de muchos caballos de fuerza -480 Hp-, pero además con opción de calibrarlo para carreras parejas de un cuarto de milla o de plano entrar a curvear en un autódromo. Aún no se incorpora al portafolio de la pagina de internet de la marca, pero ya está en las distribuidoras con un precio de 1 millón 180 mil pesos, en versión única, eso sí, con opción a elegir entre 7 colores.

El Mustang Mach One, por un deportivo totalmente americano, en el terreno de las ventas se mide con el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger y algunos que otros con el Dodge Charger, en el mundo de Ford, se ubica entre el Mustang GT, con 20 caballos más de potencia y el Mustang Shellby, el Todopoderoso no solo de la marca, sino de todo el Olimpo deportivo, compartiendo Poder con el Chevrolet Corvette, pero esa es otra historia.

El retorno del Mustang Mach One 2021 llena de nostalgia a muchos, aunque sobretodo aquellos que recordamos la primera versión de 1969, que impresionaba su gran tamaño y el sonido ronco de su motor. En esta nueva versión 2021, quizás la última con motor a gasolina, esta desarrollado sobre un motor 5.0 litros con mejor desempeño en pistas gracias a su motor V8 especialmente calibrado, que entrega 480 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 420 lb-pie. de torque a 4,600 rpm, así como una transmisión manual de 6 velocidades TremecTM alineada con el sistema de refrigeración de aceite, ambos provenientes del Shellby GT350. Adicionalmente integra el embrague de doble disco y el cambio de corto alance del Mustang GT.

Asimismo, la suspensión MagneRide®, diferencial TORSEN con relación de eje de 3.76, el ajuste de Chasis y la Barra Estabilizadora Trasera Únicos para Mach 1 harán que este modelo destaque en los circuitos ya que le entregan un mejor control del vehículo, agarre y aceleración lateral al conductor.

En cuanto a diseño la parrilla del Mustang Mach 1 2021 toma elementos del modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, lámparas falsas al estilo de 1969, así como el Pony color gris exclusivo. Por su parte, los detalles en color metálico gris Mach 1 y negro alrededor del coche retoman las líneas del modelo clásico como emblemas Laterales y Traseros color Gris Mach 1, tapas de los Espejos Laterales Eléctricos con Proyección de Insignia Mustang color Gris y fascias Delantera y Trasera con Detalles Grises Únicas de Mach 1.

Sus asientos delanteros deportivos Recaro, no podría ser de diferente manera, de una pieza con 4 posiciones, calipers Brembo delanteros que mejoran su desempeño en carretera, un sistema de escape con válvula activa que permite controlar el volumen del rugido del vehículo al acelerar al máximo, volante deportivo forrado en piel con Controles de Velocidad, audio y ajuste de inclinación/profundidad, palanca de velocidad con bola tipo de billar blanca.

Asimismo, este legendario vehículo incorpora por primera vez un Clúster de Instrumentos Digital de 12 Pulgadas que proporciona información del automóvil dependiendo de las necesidades del momento. El tablero se complementa con las TrackApps®, conjunto de aplicaciones incorporadas que permiten conocer el desempeño en la pista, que incluyen un acelerómetro, temporizador de aceleración, cuenta regresiva, desempeño de frenado, bloqueo del eje delantero para calentar las llantas y control de lanzamiento.

Como parte de la familia Ford, este modelo recibe lo mejor de la tecnología de los Mustang actuales con SYNC® 3 con Pantalla Táctil de 8 Pulgadas con Applink®, Apple Carplay® y Android Auto®, complementado por su módem FordPass® Connect con Wi-Fi. Además, cuenta con Acceso Inteligente sin Llave con Encendido de Motor con Botón, Apertura de Ventanas Remota, Apertura Universal de Garage, Espejos Retrovisores Electrocrómicos y Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

La nueva leyenda de Mustang Mach 1 llega a México para desafiar todos los circuitos en 7 colores disponibles: Azul Eléctrico, Negro Ocaso, Naranja Tornado, Rojo Racing, Plata, Blanco Oxford, así como Amarillo Icónico y ya está disponible en los distribuidores Ford de la República Mexicana, con un precio de $1,180,000 pesos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Regresa el legendario Ford Mustang Mach One 2021! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37500/regresa-el-legendario-ford-mustang-mach-one-2021/