[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA obtiene la calificación más alta en el Estudio de Calidad y Confiabilidad entre las marcas de volumen

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/11/2018

KIA Motors México ha obtenido la mejor calificación en el Estudio de Calidad y Confiabilidad ofrecida por sus distribuidores, de acuerdo con una investigación realizada por J.D. Power entre las principales marcas de volumen.

El servicio que ofrece un distribuidor automotriz juega un rol primordial en el valor percibido sobre la calidad y confiabilidad de los vehículos en México.

Los propietarios de un automóvil en nuestro país no consideran importante visitar a su distribuidor si su vehículo tiene algún daño o desperfecto, esto es debido a que, regularmente,se cree que los costos de reparación son elevados o por el poco conocimiento que el usuario tiene sobre las características para el buen funcionamiento de su vehículo. Por ello, J.D. Power realizó un Estudio de Calidad y Confiabilidad de los servicios ofrecidos para clientes en los distribuidores de diversas marcas automotrices, los modelos examinados están cubiertos por garantía y aún así, los propietarios dudan en llevar sus vehículos al distribuidor incluso para resolver problemas simples como aprender a operar el sistema Bluetooth o arreglar imperfecciones en la pintura.

La investigación realizada por J.D. Power determina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales del vehículo, con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses. El estudio evalúa 177 síntomas dentro de 8 categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos/controles/pantallas (FCD), audio/comunicación/ entretenimiento /navegación (ACEN), asientos, calefacción/ventilación/ aire acondicionado (HVAC), exterior e interior del vehículo.

La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad. Los resultados de la evaluación posicionan a KIA Motors México como la marca que ha logrado una calificación de 108 PP100, siendo la más alta en calidad y confiabilidad, esto es gracias a los excelentes servicios brindados en cada uno de sus distribuidores que, sin duda, han dejado satisfechos a los clientes.

Además, KIA Rio, auto hecho orgullosamente en nuestra planta de Pesquería en Nuevo León, fue reconocido en este estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo México 2018, como el subcompacto superior mejor calificado. La red de distribuidores KIA en México ha llegado a las 87 agencias en la República Mexicana y a menos de tres años de establecerse en el mercado cubren el 98% del territorio nacional, así mismo, la armadora coreana cuenta actualmente con 11 agencias KIA Konfidence, poniendo a disposición del cliente el programa de autos seminuevos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA obtiene la calificación más alta en el Estudio de Calidad y Confiabilidad entre las marcas de volumen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19747/kia-obtiene-la-calificacion-mas-alta-en-el-estudio-de-calidad-y-confiabilidad-entre-las-marcas-de-volumen/