[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Consejo de Renault ratifica a Ghosn como CEO

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/11/2018

Resulta que después de una reunión cumbre en París, Renault, que tiene el 42 por ciento de las acciones de Nissan,  concluyó que  Carlos Ghosn mantendrá sus cargos como presidente y CEO de Renault. En tanto se resuelve su situación jurídica en Japón, donde Ghosn está detenido acusado de excesos de poder, el director de operaciones de Renault, Thierry Bollore, fue nombrado director general adjunto, teniendo los mismos poderes que Ghosn.

El director independiente de más alto rango de la junta, Philippe Lagayette, presidirá sus reuniones por el momento, dijo Renault.
La junta de Renault solicitó a Nissan proporcione toda la información en su poder derivada de sus investigaciones internas que llevaron al arresto de Ghosn por supuestas irregularidades financieras. Ghosn está acusado de un ingreso por debajo de los informes de alrededor de $ 44 millones y del mal uso de los fondos de la empresa en Nissan, donde también fue presidente. Con la crisis se pone en duda la  alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se ha mantenido unida gracias a la presencia imponente de Ghosn.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Consejo de Renault ratifica a Ghosn como CEO! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19875/consejo-de-renault-ratifica-a-ghosn-como-ceo/