[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai y Kia invierten 250 mdd en Grab

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/11/2018

Hyundai Motor Group y Grab Holdings Inc. (Grab), la principal plataforma de servicios de transporte del sureste de Asia, anunciaron un acuerdo en el que Hyundai Motor Company (Hyundai) y Kia Motors Corporation (Kia) invertirán $250 millones de dólares adicionales en Grab, y establecerán una asociación estratégica para programas piloto de Vehículos Eléctricos (EV) en todo el sudeste asiático.
Bajo esta alianza, Grab y los afiliados de Hyundai Motor Group reunirán a las partes interesadas de la industria de EV para colaborar en medidas que mejoren la adopción de esta clase de autos en el sudeste asiático.
“Como una de las regiones de mayor crecimiento de consumidores del mundo, el sudeste asiático es un enorme mercado emergente para vehículos eléctricos”, dijo el Dr. Youngcho Chi, Director de Innovación y Director de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group. “Con su presencia sin precedentes en toda la región, y una base cada vez mayor de clientes y proveedores, Grab es un socio invaluable que ayudará a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en esta región de Asia”.
Para comenzar, Grab, Hyundai y Kia lanzarán una serie de proyectos piloto de EV en el sudeste asiático, empezando por Singapur, en 2019. Los proyectos piloto se centrarán en la utilización de vehículos eléctricos para maximizar la eficiencia de costos para los socios conductores de Grab.
La alianza de EV también trabajará con las partes regionales interesadas, incluidos los gobiernos, para mejorar la infraestructura de estos vehículos en la región, así como para la construcción de una red de estaciones de carga rápida.
De igual manera, se explorará el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores de Grab EV y se realizará una investigación sobre cómo se pueden implementar los vehículos eléctricos de manera más eficiente en el sudeste asiático, en condiciones climáticas cálidas y húmedas.
“Como el propietario de la flota más grande de vehículos eléctricos en Singapur, nos complace establecer una asociación de la industria con Hyundai Motor Group para impulsar la adopción de vehículos eléctricos en el sudeste asiático. Ambos compartimos una visión común sobre la electrificación de la movilidad como una de las bases clave para construir una plataforma de transporte ambientalmente sostenible y de menor costo”, comentó Ming Maa, Presidente de Grab.
Las tres compañías también explorarán cómo personalizar los EV para optimizarlos a las plataformas de servicios de movilidad.
La inversión adicional se basa en la alianza estratégica existente de Grab con Hyundai y eleva la recaudación de fondos actual de Grab a $2.7 mil millones de dólares recaudados. Grab está en camino de recaudar más de $3 mil millones de dólares para fines de este año. Los inversionistas actuales de Grab incluyen a Booking Holdings, Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como OppenheimerFunds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures.
Con el compromiso de impulsar la innovación que mejorará su posición en el futuro mercado de la movilidad, Hyundai y Kia han realizado importantes inversiones estratégicas en empresas prometedoras. Desde tecnologías para la conducción autónoma, la inteligencia artificial, el uso compartido y otras iniciativas, Hyundai Motor Group está creando una red de expertos de la industria que contribuirá a mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de servicios de movilidad innovadores.
Todo esto en línea con su objetivo de convertirse en un líder en movilidad limpia. El Grupo también planea desarrollar más del doble de modelos ecológicos a 38 para 2025.
Grab es una de las plataformas móviles más utilizadas en el sudeste asiático. Hoy en día, la aplicación Grab se ha descargado en más de 125 millones de dispositivos móviles, dando a los usuarios acceso a más de 8 millones de conductores, comerciantes y agentes.
Esta firma de movilidad tiene la flota de transporte terrestre más grande de la región y ha completado más de 2.5 mil millones de viajes desde su fundación en 2012. Grab ofrece la gama más amplia de servicios de transporte a pedido de la región, además de servicios de entrega de alimentos y paquetes, en 235 ciudades en ocho países.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai y Kia invierten 250 mdd en Grab! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19913/hyundai-y-kia-invierten-250-mdd-en-grab/