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Mazda 3 reduce la distancia con segmento Premium

Autor: Julio Enrique Brito | 28/11/2018

El debut de Mazda3 en el marco del Autoshow de los Angeles impactó a propios y extraños, especialmente en el diseño, elegante en el ángulo en que quiera verse. En conjunto, un aire individualista, que le permite ingresar a ese segmento Premium bajo el Diseño Kodo, que evolucionó en formas y sombras.

En el terreno tecnológico incorpora un sistema de inyección comprimida, que lo hace todavía más eficiente en consumo energético, renovando su visión a largo plazo del “zoom-zoom”.

El lanzamiento del Mazda3 era muy esperado por las expectativas que había generado y no decepcionó. Por diseño, calidad de materiales, tecnología y enfoque a una experiencia extraordinaria y placer de conducir, le permite reducir de manera importante la distancia que lo separa del llamado segmento Premium. Mazda 3 en muchos sentidos puede equipararse a modelos de marcas de lujo alemanas y mismas japonesas.

En termino de innovación tecnológica presentó el revolucionario nuevo motor de gasolina llamado Skyactiv-X y un conjunto de tecnologías estructurales llamado Skyactiv-Vehicle Architecture. También es el primer modelo en adoptar un diseño Kodo maduro, que seguramente será inspiración para la renovación de sus otros segmentos. “Explora la esencia de la estética japonesa y persigue un estilo elegante y sofisticado”, dice Mazda en su comunicado.

La versión l hatchback, representa “el espíritu libre, determinado a seguir sus propias convicciones y no a verse obligado por la sabiduría convencional”.
Cuando se ven desde la parte trasera, la cabina y el cuerpo se unen para aparecer como una sola masa sólida. Juego de luces y sombras.

La versión sedán cuyo personaje “combina la dignidad con una fuerte racha individualista”. Superó numerosos desafíos técnicos para mantener el toldo y maletero bajos. Las proporciones resultantes son muy elegantes.

Con respecto al interior, el diseño de la cabina aplica el concepto de “punto de fuga” hasta el nivel de las piezas, incluidos los radios del volante y la pantalla central. Además de enfatizar el eje centrado en el conductor que va de adelante hacia atrás a través de la zona de la cabina, este enfoque de diseño también expresa un segundo eje horizontal a través del diseño de los formularios que se extienden a la izquierda y la derecha desde el panel de instrumentos hasta el borde de la puerta en ambos lados .

AL INTERIOR.-El tablero y la pantalla central fueron rediseñados para presentar la información de una manera más simple, mientras que las fuentes utilizadas se unificaron para crear una apariencia agradable y consistente.

El nuevo Mazda3 adopta una pantalla central de 8.8 pulgadas de ancho. Al ofrecer una operación simplificada que solo requiere el uso del control de mando, también cuenta con un nuevo sistema de guía intuitivo que hace que el control de mando sea más fácil de operar.

El Mazda3 contará con una versión 1.5, 2.0 o 2.5 litros del último motor de gasolina Skyactiv-G. Los tres adoptan puertos de admisión y forma de pistón optimizados, inyección de combustible dividida y una válvula de control de refrigerante para ofrecer niveles más altos de rendimiento dinámico, ahorro de combustible. Una cuarta opción será el motor diésel Skyactiv-D 1.8.

La versión superior del Mazda3 contará con el innovador motor Skyactiv-X, asistido por el nuevo sistema inteligente M Hybrid de Mazda, que admite mayores ganancias en el ahorro de combustible.

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