[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Stinger recibe el premio a la ingeniería de J.D. Power

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/04/2019

Después de marcar el comienzo de una nueva era dinámica para la marca, KIA Stinger 2018, ha sido galardonado con el primer premio J.D. Power Engineering por ser el vehículo completamente nuevo con la mejor calificación.

KIA es el primer fabricante de equipo original (OEM – Original Equipment Manufacturer, por sus siglas en inglés) en ser reconocido por J.D. Power, basándose en las evaluaciones de los consumidores incluidas en los estudios J.D. Power Initial Quality o calidad inicial y APEAL, al presentar por primera ocasión, el vehículo año/modelo con la aceptación más alta en el mercado. Michael Cole, director ejecutivo y EVP de KIA Motors América comentó al respecto: “KIA Stinger es el resultado de muchos años de trabajo y dedicación de los ingenieros y diseñadores más reconocidos en la industria automotriz. Con este automóvil, convertimos lo que alguna vez se consideró un sueño, en una nueva y fascinante realidad. Al ser los primeros fabricantes de autos en recibir este prestigioso reconocimiento de J.D. Power, una organización reconocida por su excelencia en la investigación es también un legado de la filosofía de “Entrega Total” de KIA.” El premio a la ingeniería de J.D.

Power al vehículo totalmente nuevo con las calificaciones más altas, combina los resultados de dos de los estudios más conocidos de esta institución, el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés), que mide la calidad de los vehículos nuevos con base en el número de problemas que se presentan por cada 100 vehículos (PP100), tal y como lo reportan los consumidores iniciales durante los primeros 90 días desde su adquisición y el Estudio J.D. Power de Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL porsus siglas en inglés), que mide el índice general de satisfacción de los propietarios con su vehículo dentro de los primeros 90 días desde su compra. Las categorías que se evalúan incluyen exterior, interior, almacenaje, audio, asientos, calefacción y ventilación, dinámica de manejo, tren motriz, visibilidad y economía en el consumo de combustible.

Doug Betts, vicepresidente senior automotriz global en J.D. Power, observó que: “esta es la primera ocasión en la que J.D. Power analiza la información obtenida de los compradores para identificar los logros más destacados obtenidos por el equipo de desarrollo de un vehículo. Esta retroalimentación, tanto de la calidad como del desempeño de un vehículo, se obtiene directamente de los usuarios y lo que encontramos es que el equipo integrado por diseñadores, ingenieros y fabricantes está trabajando de manera muy efectiva para lanzar al mercado un automóvil verdaderamente excepcional.”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Stinger recibe el premio a la ingeniería de J.D. Power! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22244/kia-stinger-recibe-el-premio-a-la-ingenieria-de-j-d-power/