[Últimas noticias]

Trump amenaza otra vez con aplicar aranceles a los autos importados

Autor: Redaccion | 28/11/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno estudia la posibilidad de imponer aranceles a los automóviles importados, para evitar que otras empresas repitan la decisión de General Motors (GM) de cerrar plantas en este país, reporto la agencia Notimex.

Señaló que la razón por la cual el negocio automotriz de camiones pequeños es de tal magnitud en Estados Unidos se debe a que por muchos años se han impuesto aranceles de 25 por ciento a ese tipo de vehículos que entran en Estados Unidos.

“Se llama ‘impuesto de pollos’ (chicken tax). Si hiciéramos eso con los automóviles que se importan, mucho más carros serían construidos aquí y GM no estaría cerrando sus plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Pónganse listos en el Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

A petición de la Casa Blanca, el Departamento de Comercio puso en marcha, desde septiembre pasado, una investigación bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de Estados Unidos para determinar si las importaciones de vehículos representan una amenaza a la seguridad nacional del país.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Trump amenaza otra vez con aplicar aranceles a los autos importados! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20057/trump-amenaza-otra-vez-con-aplicar-aranceles-a-los-autos-importados/