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Mercedes-AMG GT: deportividad y alto desempeño

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/12/2018

Desde hace cuatro años, el Mercedes-AMG GT ha llenado el mercado de deportividad y el más alto desempeño. Ofreciendo ahora tres carrocerías y una incomparable sensación de manejo, el auto show de Los Ángeles, ha visto la presentación de su facelift.

Además de renovar faros, algunas líneas y, sobre todo, el interior, Mercedes-AMG reveló una sorpresa. Si se creía que el novedoso AMG GT R ya era un auto pensado para pista, con un desempeño estupendo y digno de representar a la marca de Affalterbach, la nueva edición PRO de esta versión, se coloca por encima.

El Mercedes-AMG GT R PRO hizo su aparición en California para mostrar el más extremo auto preparado por la marca alemana. Esta versión mejorada del AMG GT R, que toma lo mejor de GT3 y GT4, hereda capacidades que lo hacen lo más cercano a un auto de competencia. Cuenta con elementos específicos como la pintura y decoración de color verde; elementos aerodinámicos más agresivos y activos, como es el caso del splitter frontal, el difusor mejorado o las tomas de aire sobre las llantas delanteras; nueva suspensión ajustable; la incorporación de fibra de Carbono.

Todo esto, unido al ya exitoso y conocido paquete que representa el AMG GT, hace de esta nueva versión, la más radical e imponente que porta el emblema AMG. La renovación del auto incluye a las dos carrocerías biplaza: coupé y convertible; retoma elementos del hermano mayor GT 4 Puertas Coupé; se actualiza en tecnología y potencia. Sin duda, esta merecida renovación, lo posiciona en perfectas condiciones para enfrentar a sus rivales. Uno de los cambios más significativos está dentro del auto, pues retoma los principios que ya se ven en otros autos AMG y, sobretodo en su hermano mayor.

El cuadro de instrumentos es ahora digital y se complementa con la pantalla central más grande; ello se acopla por encima del nuevo volante AMG con mandos táctiles y controles optimizados, así como de la consola central en forma de V que ya porta el mayor de los GT. Esta, además cuenta con los botones renovados y la segunda generación de trackpad. Adicionalmente, el paquete AMG TRACK PACK para contar con un ingeniero de carreras virtual que toma tiempos, memoriza la pista y permite analizar la telemetría del auto durante los manejos en pista. Así como AMG DYNAMICS que permite controlar las opciones de programa de conducción y es permisible con el conductor, solo hasta donde él lo desea.

Por fuera, los cambios son menores pero igualmente notorios. Tras incorporar ya la parrilla específica AMG en todas sus versiones, ahora se homologan los faros delanteros, copiando la firma característica del coupé de 4 puertas: un elemento LED en forma de arco, más pronunciado hacia abajo y al centro. Se incorporan refrescadas líneas en el faldón trasero y difusor, así como en elementos de salidas de escape y tomas de aire laterales. De esta forma, Mercedes-AMG presenta una mejora a la espectacular familia de GT en sus versiones biplaza y coloca las diferentes versiones, por encima de la reñida competencia. Con encanto propio en cada caso, estos espectaculares autos muestran un totalmente nuevo nivel de Driving Performance.

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