[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar I-PACE, automóvil del Año 2019 en Noruega

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/12/2018

Hoy, el totalmente eléctrico Jaguar IPACE, fue galardonado como el Automóvil del Año 2019 en Noruega. Ocho jurados expertos votaron por el primer vehículo eléctrico (EV) de Jaguar, en una competencia contra otros ocho finalistas, incluidos el Volvo V60, el Nissan Leaf y el Ford Focus.

El jurado que incluyó a un piloto de carreras y a un diseñador industrial, así como a periodistas automotrices, evaluó todos los aspectos del desempeño de cada vehículo y les encantó la dinámica de conducción, la autonomía y la sensación premium del I-PACE. Siete de los ocho miembros del jurado votaron por éste como el gran ganador.

Espen Stensrud, jurado principal del Automóvil del Año de Noruega, dijo: “Jaguar merece un gran respeto por su debut con este vehículo eléctrico.

El I-PACE propone un nuevo estándar de calidad y sensación premium, mientras que la conducción, el manejo, el rango y el diseño son sus mayores fortalezas. He conducido muchos vehículos eléctricos y este es el que más he disfrutado. Hace mucho tiempo que la decisión final sobre el Automóvil del Año en Noruega no era tan clara como esta ocasión”. Este vehículo británico ha tenido un profundo impacto en el mercado noruego en donde las ventas de Jaguar se han duplicado en los últimos seis meses.

Noruega es uno de los mercados más desarrollados para autos eléctricos en el mundo: ya hay más de 178,500 vehículos de este tipo en carretera y representan el 29% del total de vehículos vendidos en el país escandinavo hasta el momento, cuando se consideran a los vehículos eléctricos híbridos, la cifra alcanza el 60%*.

Por su parte, Nick Rogers, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, declaró: “El Jaguar I-PACE es nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, por lo que ganar el Automóvil del Año en el mercado de vehículos eléctricos más competitivo del mundo es un logro impresionante.

Es, además, un testimonio del arduo trabajo de nuestros ingenieros y diseñadores pioneros, y algo de lo que todos estamos extremadamente orgullosos El I-PACE ha recibido más de 30 premios en todo el mundo desde su presentación del 1 de marzo incluyendo Automóvil del Año en Alemania, Vehículo Eléctrico del Año por la Revista TopGear de la BBC y Automóvil del Año por China Green.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar I-PACE, automóvil del Año 2019 en Noruega! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20376/jaguar-i-pace-automovil-del-ano-2019-en-noruega/