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Cae venta de vehículos pesados

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/02/2019

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que las ventas al mayoreo durante el mes de enero registraron un total de 2,120 unidades, lo que significa una disminución de 4.2% respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, ANPACT dio a conocer que, durante dicho mes, las ventas al menudeo sumaron un total de 2,941 unidades que comparadas con las 2,933 vendidas durante enero de 2019, representan un aumento de 0.3%.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dijo que “el mercado interno requiere de la implementación de medidas estructurales que lo fortalezcan. Para ello -dijo- es indipensable, colaborar con autoridades para construir soluciones, particularmente con la Secretaría de Economía, encabezada por Graciela Márquez Colín, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Javier Jiménez Espriú, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y su titular Josefa González Blanco y la banca de desarrollo.

Elizalde recordó que más de seis millones de familias dependen directa o indirectamente de la industria, que existen más de 190,000 personas físicas y morales que generan el 6% del PIB y atienden a más de 70 ramas de la actividad económica nacional, el 96% de los viajes y el 56% de la carga se mueven en autotransporte -por lo que llamó- a impulsar políticas públicas que fortalezcan al autotransporte de carga y pasaje.

Como el autormotiz, el autotransporte es un sector clave por su influencia directa en toda la economía. Por ello, en el Plan Nacional de Desarrollo es necesario contemplar una correcta implementación de los tratados comerciales, especialmente el T-MEC; apoyar a la industria nacional del autotransporte a través de esquemas de capacitación y profesionalización, tanto del operador como de la empresa; sacar provecho de las nuevas tecnologías de tal forma que se aumente la competitividad de las empresas nacionales y trabajar esquemas de financiamientos e incentivos que encaminen a los transportistas a potenciar su capacidad de generación de empleo. Estas acciones sin duda darían un empujón al bienestar de las familias mexicanas”, finalizó.

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