[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan despedirá a mil empleados en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/12/2018

Nissan Mexicana confirmó esta mañana el recorte de mil plazas laborales en dos plantas de vehículos, una en Aguascalientes y otra en Morelos, como consecuencia de las nuevas condiciones de mercado tanto en México como en Estados Unidos, reportó Notimex

Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Herman Morfin, refrendó el compromiso de la armadora japonesa con México y explicó que ante las cambiantes condiciones de mercado, ajustará los volúmenes de producción en sus plantas.

El ejecutivo sostuvo en entrevista que como parte de estos ajustes, aproximadamente mil empleados cerrarán su proceso laboral con la empresa en dichas plantas, sin precisar cuántos empleados serán liquidados en cada planta.

“La compañía confirmó la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos, incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”, subrayó.

El ejecutivo sostuvo que este movimiento en la producción no involucra a la nueva planta en Aguascalientes, denominada Compas, en donde se fabrica el modelo Infiniti.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan despedirá a mil empleados en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20438/nissan-despedira-a-mil-empleados-en-mexico/