[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Riesgos y rendimientos

Autor: admin | 03/07/2015

* Cuesta 45 mdd seguridad a Ferromex

* Yuridia Mascott, se notó su ausencia

* Descortesía cancelar a ultima hora

JULIO BRITO A.

Rogelio Vélez, director de Ferromex comentó que en los próximo días la Policía Federal dará por terminado el convenio sobre seguridad en rutas de ferrocarriles, por lo que provocará un periodo de incertidumbre, toda vez que las empresas de seguridad privada no pueden portar armas de alto calibre, exclusivas para las fuerzas armadas. “La inseguridad tiene cada vez más altos costos. Para Ferromex es de 45 millones de dólares anuales, gastos que no incurren nuestro similares en Estados Unidos y Canadá”.

 

Nos comentaba el director general de Ferromex que  tienen un convenio con la Policía Federal y está próximo a concluir y el problema es que se les aviso que no habrá renovación. Se calcula en 500 elementos los que participan en el sistema de seguridad. Tambien participa la Secretaria de la Defensa Nacional.

El robo no solo se enfoca en la mercancía que transporta el ferrocarril, sino también del diésel, combustible de las locomotoras y que por su naturaleza llevan un tanque de abasto. Llega a tal grado el robo que también se llevan tramos de vías y a diario tienen que hacer un recorrido en camionetas para cerciorarse que esta completa.

Los asaltos se dan mucho en la zona del Bajío. Se obliga al ferrocarril a parar y de repente salen hasta 200 personas para robar, en donde los conductores son impotentes para enfrentarla. En algunas ocasiones los mismos pillos dan un dinero a los conductores de la locomotoras, por ” dejarse” asaltar, pero además están impotentes.

Hacia adelante el problema podría incrementarse porque la nueva policía no puede contar con el equipo que se requiere en zonas de alto riesgo, lo prohíbe la ley. 

AUSENCIA.- Notablemente molestos se les vio a los convencionistas del congreso de la ANTP que preside Alex Thaissen, porque fueron desairados por la máxima autoridad de su sector, la subsecretaría del Transporte de México, Yuridia Mascott. De última hora, fueron avisados que la funcionaria no llegaría, en su lugar llegó el director del Transporte Federal de SCT, Adrián del Mazo Maza. La indiferencia de la novísima subsecretaria nombrada en octubre de 2014, decepcionó ya que este Foro de mil convencionistas, esperaba escuchar, las ideas para sacar adelante al sector que tiene crecimiento general de 2% desde hace 10 años. Acompañaron a Theissen dirigentes Canacar, Amanac, AMF, Conatram,directores de las compañías fabricantes de camiones y legisladores.

RECONOCIMIENTO.- Juan Carlos Cortés, Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo, fue galardonado por el Ayuntamiento de Puebla con la entrega de la Cédula Real, el máximo galardón que otorga a poblanos distinguidos. Durante la ceremonia realizada en el Salón de Cabildos, Cortés agradeció la condecoración y destacó que el sector agropecuario enfrenta el reto de aumentar su producción en alrededor del 60 por ciento para el año 2050;.

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Riesgos y rendimientos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2072/riesgos-y-rendimientos-2/