[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Forte Hatchback GT, potente llegada a México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/01/2019

KIA presentó el Forte Hatchback GT 2019 en México con mejoras en el diseño en la fascia delantera y el cofre, que es más alargado y tiene molduras que denotan la agresividad de las nuevas líneas de este hatchback.

Los faros LED, también fueron estilizados para estar en sintonía con el moderno diseño de esta generación, son atractivos y ofrecen una mejor iluminación en todas las condiciones. En la parte trasera se incluyeron alerones de serie; un rediseño en las luces con tecnología LED y se reubicaron las luces intermitentes y de reversa justo en la parte alta de la fascia, lo que ofrece mayor seguridad, gracias a la visibilidad que tendrán los conductores que le sigan.

La versión GT hace gala de la deportividad en cada detalle, y prueba de ello es el difusor trasero con acabados en negro al alto brillo, doble escape y una nueva suspensión trasera independiente.

Cuenta con un poderoso motor 1.6l turbocargado, KIA integró paletas de cambios al volante y la sensación de ir en un deportivo crece gracias a la gran combinación de elementos de performance.

Todo ello se suma al evolucionado motor 1.6l turbocargado capaz de desarrollar 201 caballos de fuerza y 195 lb-ft de torque, con lo que se convierte en el KIA Forte más poderoso que la armadora haya comercializado en México hasta la fecha. La fuente de poder está ligada a una transmisión manual de 6 velocidades o una de doble embrague con 7 relaciones y en conjunto desarrolla una velocidad tope de 215 km/h. Con esta combinación obtiene un rendimiento de combustible de 14.62 km/l (DCT) y 13.78 (manual) en ciudad; 21.28 km/l (DCT) y 19.64 (manual) en carretera y un combinado de 17.02 (DCT) y 15.92 (manual).

Los asientos tipo cubo y forrados en piel sintética ofrecen la mayor comodidad, además de que el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico y lumbar. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para que el espacio de carga pueda aumentar.

En cuanto al info-entretenimiento, KIA Forte GT hatchback ofrece un exclusivo sistema de audio premium Harman Kardon con amplificador externo, así como conectividad Android Auto® & Apple Car Play®. Tiene un nuevo cargador inalámbrico para smartphone así como llave inteligente, botón de encendido y visión de cámara de reversa.

 

La tercera generación de KIA Forte hatchback cuenta con 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina) desde su versión de entrada; ABS; frenos de disco en las cuatro ruedas; asistente de arranque en pendientes y controles de estabilidad (ESC y VSM). En GT los frenos delanteros son de alto desempeño (305 mm), y cuenta con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. En resumen, los mayores adelantos de la casa coreana viven en este hatchback.

KIA Forte hatchback llega desde Corea no sólo en la poderosa versión GT, sino que ofrece dos opciones más, ambas con el motor 2.0 litros de ciclo Atkinson con 147 caballos de fuerza y 132 lb-ft de torque, con transmisión manual de 6 velocidades o bien, IVT con 8 simulaciones. Estas motorizaciones estarán disponibles en las versiones EX y GT Line y ofrecerán distintos niveles de equipamiento, pero siempre con las seis bolsas de aire y sistemas de seguridad, apartado que se ha convertido en una prioridad para KIA.

Precios KIA Forte HB EX TM 320,900 pesos

KIA Forte HB EX IVT 335,900 pesos

KIA Forte HB GT Line MT 368,900 pesos

KIA Forte HB GT Line IVT 382,900 pesos

KIA Forte HB GT MT 427,900 pesos

KIA Forte HB GT DCT 447,900 pesos

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Forte Hatchback GT, potente llegada a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20754/kia-forte-hatchback-gt-potente-llegada-a-mexico/