[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Santander financiará a Pymes del sector automotriz con un monto de 10 mil mdp

Autor: admin | 03/07/2015

Banco Santander se comprometió a canalizar cada vez más recursos hasta alcanzar un monto de 10 mil millones de pesos (mdp) en 2016 para financiamiento a pequeñas y medianas empresas proveedoras de las grandes armadoras automotrices a fin de impulsar su crecimiento.

 

Al presentar el “Compromiso Santander con la Industria Automotriz” y teniendo como sede el Palacio de Gobierno de Aguascalientes, el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, anunció que este financiamiento preferencial a tasas competitivas se canalizará durante 2015 y 2016, el cual cuenta con 2 mil mdp en alianza estratégica con el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) que aportará garantías.   “El compromiso que estamos anunciando con la industria automotriz busca reforzar el vínculo entre los proveedores que integran toda la cadena de suministro con las grandes armadoras, a través de financiamiento fresco que beneficiará a empresas que han demandado acceso a crédito, fomentando así su desarrollo y el de la región del país en que se encuentran. Se trata de un esfuerzo que no tiene precedentes en nuestro banco y que refleja la confianza y la apuesta decidida de Santander con un sector que ha demostrado que México es altamente competitivo, como hemos apostado antes con las Pymes o la infraestructura con resultados exitosos”, señaló. Los recursos anunciados están dirigidos a empresas que son proveedoras directas, de sub ensamble y proveedoras de materias primas de las grandes armadoras, que son generalmente medianas y pequeñas empresas, con énfasis en el corredor del centro del país que ha mostrado un potencial de crecimiento en este ramo, aunque estará abierto a empresarios de todo el país. El programa de financiamiento cuenta con 2 mil mdp en garantías del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), para esquemas diferenciados de financiamiento y factoraje doméstico e internacional. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), actualmente el sector automotriz representa el 6% del Producto Interno Bruto del país, y concentra el 18% de la producción manufacturera del país. México es el sexto productor automotriz a nivel mundial, y es el cuarto país exportador en este ramo en el mundo.

México tiene instaladas 36 grandes armadoras del ramo automotriz, tanto de unidades ligeras como de vehículos pesados; 12 de esas armadoras están en el centro del país. De esta forma, Santander en alianza con BANCOMEXT, acelerará el acceso a crédito a una región de alto potencial, y en un sector que ha demandado financiamiento fresco y competitivo, impulso que redundará en un mayor desarrollo de la región centro del país.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Santander financiará a Pymes del sector automotriz con un monto de 10 mil mdp! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2080/santander-financiara-a-pymes-del-sector-automotriz-con-un-monto-de-10-mil-mdp/