[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen celebra la unidad cinco millones de Tiguan

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/01/2019

Volkswagen ya puede celebrar un aniversario de producción impresionante justo al comienzo de 2019: a mediados de enero, la unidad Tiguan número cinco millones salió de la línea de ensamblado en la planta de Wolfsburg. El Tiguan compacto ha disfrutado un éxito mundial desde su lanzamiento al mercado en 2007, y con ello ha realizado una valiosa contribución a la estrategia de crecimiento y a la ofensiva SUV de la Marca.
El concepto de diseño armonioso del Tiguan y el Tiguan Allspace (desde 2017) ha sido recibido con gran entusiasmo por los clientes en todos los países. El Tiguan tiene un hermoso diseño exterior e interior, tecnologías de punta y destacadas características generales. Los casi 800,000 vehículos Tiguan y Tiguan Allspace que se entregaron en 2018 son evidencia de la popularidad y el éxito del SUV compacto. El Dr. Andreas Tostmann, Miembro del Consejo de Administración responsable de Producción, afirmó: “El Tiguan rebasó la marca histórica de cinco millones de vehículos producidos. Los conocimientos de nuestro equipo, el excepcional espíritu de grupo y el entusiasmo con el cual producimos nuestros modelos Volkswagen son el fundamento de este magnífico éxito y representan una sólida plataforma para nuestra estrategia del SUV”.
Bernd Osterloh, Presidente del Consejo General y de Trabajos del Grupo, añadió: “El Tiguan asegura los empleos de decenas de miles de trabajadores altamente calificados en todo el planeta y realiza una contribución importante a los ingresos. Por esta razón, es importante no reducir nuestras inversiones en el desarrollo y producción del Tiguan, pues debemos inspirar a nuestros clientes con este auto también en el futuro”.
La producción del Tiguan comenzó en 2007 en la planta principal en Wolfsburg y representó el comienzo de la historia de éxito de este SUV compacto. Más de 120,000 unidades salieron de la línea de ensamblado en el primer año completo de producción en 2008. Después siguió un acelerado crecimiento continuo, en 2015, ya se habían vendido más de 500,000 Tiguan en todo el mundo.
La segunda generación de Tiguan se introdujo en 2016. Éste fue el primer SUV Volkswagen basado en la plataforma modular transversa (MQB). Después siguió en 2017 el especialmente espacioso Tiguan Allspace, casi 22 centímetros más largo y también disponible como un modelo de siete plazas.
La nueva generación y la extensión del rango en el Tiguan Allspace aportó un estímulo positivo renovado: más de 700,000 unidades se vendieron en 2017, mientras 2018 fue el año más exitoso para la línea del producto Tiguan con casi 800,000 vehículos.
El Tiguan y Tiguan Allspace se producen actualmente en cuatro ubicaciones de Volkswagen (China, Alemania, México y Rusia) y se ofrecen en los mercados más importantes de todo el mundo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen celebra la unidad cinco millones de Tiguan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20873/volkswagen-celebra-la-unidad-cinco-millones-de-tiguan/