[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mitsubishi inicia operaciones en México de forma independiente

Autor: Roberto Pérez S. | 31/01/2019

MAZATLÁN, Sin.- Tras finalizar el acuerdo comercial con el grupo ítalo-estadunidense, Fiat Chrysler Automobiles México(FCA) el pasado 31 de enero, Mitsubishi Motors inicia operaciones a partir de este mes de forma independiente, y contará con un renovado portafolio de productos que estará compuesto por 7 nuevos modelos, así como una renovada red de distribuidores para comercializar sus productos en nuestro país.

Como se recordará, en el 2016 Mitsubishi forma parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi creando uno de los grupos automovilísticos mas grandes del mundo, y ahora la firma asiático operará de forma autónoma en nuestro país.

Jorge Vallejo Sánchez, ha sido designado como Presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, quien señaló que la firma japonesa está lista para iniciar operaciones a partir de febrero, con nuevas unidades en el mercado, que incluyen el Outlander PHEV, un SUV con capacidad de ser híbrido y totalmente eléctrico.

FOTOS TOMADAS CON EL SMARTPHONE LG G7 THINQ

En este puerto llegaron en el barco “Dionysos Leader”, los primeros 4,870 vehículos Mitsubishi provenientes de Nagoya, Japón, con ello rompió el primer récord histórico de importación de vehículos para su venta en México, y de acuerdo con el directivo con estas unidades se busca posicionar a la marca en los primeros sitios de venta en nuestro mercado.

“En Mitsubishi estamos trabajando de manera coordinada y ordenada, tratando de tener una nueva logística, y atacando con nuevos modelos segmentos de mercado que anteriormente no estábamos presentes”, indicó Jorge Vallejo.

Para consolidar la presencia de Mitsubishi en México, explicó que también se han consolidado las áreas correspondientes para el arranque de operaciones como ventas, post venta, marketing, logística, entre otros para tener una red exitosa en el negocio.

Fotos tomadas con el smartphone LG G7 ThinQ

Destacó que el desembarque de estas primeras unidades de la firma japonesa en el puerto de Mazatlán es sólo el principio del plan de Mitsubishi para el año, por lo que en los siguientes meses se esperan más unidades. “La intención es seguir creciendo en el mercado. Mitsubishi está aquí para posicionarse como una marca que tiene más de 100 años, y somos parte de una herencia”, enfatizó el directivo.

El objetivo del nuevo plan de negocios de la marca, expuso Jorge Vallejo, es crecer en el mercado y seguirse posicionando entre los consumidores con un crecimiento constante.

NUEVO PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y UNA MEJORADA RED DE DISTRIBUIDORES
En el arranque de sus operaciones en México, el portafolio de productos de Mitsubishi estará compuesto de siete vehículos: El subcompacto Mirage G4, el Crossover Eclipse Cross, la nueva generación del Pick Up L200 –que se importará de Indonesia–, Montero y Montero Sport, el SUV Outlander PHEV, así como un nuevo modelo más que no fue dado a conocer.

“Estamos apostando por una nueva tecnología e innovación”, aseguró, al destacar que se introduce al mercado el primer híbrido plug-in a su segmento, el Outlander PHEV combina las tecnologías de ser 100 por ciento eléctrico o totalmente híbrida”, destacó.

Al día de hoy ya existe una red de 50 distribuidores en el país con quienes seguirán trabajando, aunque se dará la nueva imagen global. “Vamos a trabajar de la mano con ellos y a seguir haciéndolos crecer y que tengan sus propios esquemas de operación”.

El presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México añadió que todo está listo para el arranque de operaciones de la empresa en su nueva etapa y destacó con ello la confianza en el país.

“Es un momento de confiar, de entregar, de trabajar y desarrollar en un país diferente, y en Mitsubishi estamos tratando de tener una nueva logística y red de distribuidores para llegar a mercados a donde antes no se llegaba con nuevos programas y nuevos proyectos, tales como la introducción de los nuevos vehículos de la marca japonesa”, concluyó.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mitsubishi inicia operaciones en México de forma independiente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21010/mitsubishi-inicia-operaciones-en-mexico-de-forma-independiente/