[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alfa Romeo Tonale Concept: híbrido enchufable

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/03/2019

Alfa Romeo entra en el mundo de los vehículos eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, presentando el nuevo concepto de SUV compacto Alfa Romeo Tonale. Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo. Reescribe las reglas del segmento de más rápido crecimiento en la actualidad, utilizando el lenguaje característico de la marca compuesto por un estilo italiano único y un placer de conducción inigualable.

Tonale encarna el potencial de aventura de un vehículo utilitario, deportivo, dinámico y compacto, capaz de garantizar, con la misma facilidad, la adrenalina de la conducción deportiva inherente a la leyenda de la marca en entornos urbanos. El zumbido del motor eléctrico acompaña al genuino rugido de Alfa Romeo, creando una sinergia eficiente y emocionante al servicio del placer de conducción. El cambio de energía y la apuesta por la electrificación es la página más reciente de los 109 años de historia de la leyenda de Alfa Romeo, que impulsará a la marca hacia el futuro.

Auténticamente Alfa Romeo
Tonale marca el debut de la marca en el segmento de los vehículos utilitarios compactos y lo hace en armonía con las características que siempre han identificado a cualquier modelo Alfa Romeo. El objetivo es ofrecer la mejor dinámica de conducción del segmento y aplicar la electrificación al perfecto estilo de la marca. Es la evolución natural de la marca en su senda hacia la sinergia propulsora capaz de mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción.

El motor eléctrico trasero abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y elevan el placer de la conducción deportiva. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A. Desde el principio en el Giulietta, Mito y 4C, y durante el desarrollo en el Giulia y Stelvio, se ha incorporado al Tonale y ahora implementa funciones específicas de gestión de la energía.

En Tonale, el modo “Dynamic” evoluciona a “Dual Power” y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección. El modo “Natural” sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente.

Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones. El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico. Así, en línea con los principios de la marca, la propulsión híbrida enchufable mejora las características de belleza y conducción dinámica y deportiva de todo modelo Alfa Romeo, elevándolo a un nuevo nivel. En Tonale, la electrificación abarca las prestaciones y representa una nueva forma de lograr un alto rendimiento y una diversión al volante excepcional.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alfa Romeo Tonale Concept: híbrido enchufable! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21523/alfa-romeo-tonale-concept-hibrido-enchufable/