[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El-Born, el primer vehículo de SEAT 100% eléctrico

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/03/2019

El concept car el-Born es el primer SEAT concebido como vehículo eléctrico y que llegará al mercado en 2020. Creado para liderar la ofensiva de movilidad eléctrica de SEAT, supondrá un verdadero punto de inflexión para la empresa, tanto por sus prestaciones, que responden a las necesidades de movilidad actuales, como por los cambios que conllevará en la estrategia de compras, ventas y marketing de la compañía, entre otros. Como marca con un perfil de cliente 10 años más joven que la media europea, SEAT jugará un papel fundamental para acercar la movilidad eléctrica a los conductores más jóvenes.


SEAT será la segunda marca del Grupo Volkswagen en fabricar un modelo sobre la plataforma MEB, de cuya línea de montaje saldrá una nueva generación de vehículos basados en la tecnología eléctrica y de conexión más avanzada del mercado. El primer coche 100 % eléctrico de SEAT se diseña y desarrolla en Barcelona, y se fabricará en la planta del Grupo en Zwickau, Alemania.
El modelo el-Born recibe el nombre de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, que ha sido la fuente de inspiración para los diseñadores y los ingenieros de SEAT a la hora de crear un vehículo deportivo equipado con la tecnología eléctrica más avanzada.


El vehículo, que cuenta con una autonomía real de hasta 420 km basada en el ciclo de conducción WLTP gracias a sus baterías de alta densidad de energía de 62 kWh, está preparado para viajar más allá del perímetro urbano. La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, y puede pasar del 0 % al 80 % de carga en solo 47 minutos.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El-Born, el primer vehículo de SEAT 100% eléctrico! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21584/el-born-el-primer-vehiculo-de-seat-100-electrico/