[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai Motor Group desarrolla una llave digital, basada en el teléfono inteligente

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/03/2019

Hyundai Motor Group anunció el desarrollo de una ‘Llave Digital’, que permite a los usuarios abrir el vehículo y arrancarlo a través de su teléfono inteligente. Para reemplazar a la tradicional llave física, la nueva Llave Digital puede ser descargada por medio de una aplicación y ser usada por las personas autorizadas.

Al descargar la aplicación en el teléfono celular, la tecnología Near Field Communication (NFC) detecta la presencia y la proximidad de un smartphone autorizado por Digital Key cercano a la puerta del vehículo.

La antena NFC para la identificación del teléfono autorizado, se encuentra localizada en las manijas de la puerta del conductor y del pasajero delantero. La antena necesaria para poner en marcha al vehículo se encuentra en el soporte del cargador inalámbrico.

Después de abrir la puerta del auto, el usuario puede arrancar el motor con tan sólo colocar el teléfono en el soporte del cargador de la consola central y oprimir el botón Start/Stop del tablero.

Los ajustes predeterminados del usuario están almacenados en el auto por lo que, cuando la llave es reconocida como autorizada, los ajustes se efectúan de manera automática, incluyendo la posición de los espejos retrovisores, los asientos y el volante, así como los controles de audio, video, los sistemas de navegación y el desplegado superior de la información.

La Llave Digital puede ser empleada para controlar selectivamente y de manera remota a través del teléfono inteligente. Usando la comunicación Bluetooth Low Energy (BLE), el usuario puede abrir y cerrar el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Adicionalmente, una vez que los autos con estacionamiento automático sean comercializados, se espera que estas características también sean controladas remotamente.

El nivel de acceso a diferentes funciones del vehículo, pueden ser configurado a la medida de las necesidades de cada usuario y durante un periodo determinado.

El usuario puede ajustar previamente la duración del uso del vehículo o limitarlo según sea el uso, por ejemplo, puede ser empleado para que un mensajero únicamente abra la cajuela al entregar un envío.

Una vez que el uso compartido del automóvil se generalice, la Llave Digital se programará para que sea compatible con el alquiler de vehículos sin problemas, de manera que el propietario y el conductor no tendrán que reunirse, pero podrán transferir la Llave Digital a través de la aplicación del teléfono celular.

Además de hacer mucho más fácil la inclusión de un vehículo Hyundai en un programa para compartir autos, en el futuro, la Llave Digital se mejorará para permitir que se activen funciones tales como una alarma cuando el vehículo supera una velocidad definida o viaja fuera de un área designada.

Para casos tales como usar un servicio de valet o visitar un taller de reparación, donde no es posible entregar una clave digital, también se proporciona la llave inteligente convencional y llaves tipo tarjeta.

Hyundai Motor Group tiene como objetivo implementar gradualmente la tecnología en sus nuevos vehículos de producción, a partir de este año.

NFC es una forma de identificación por radiofrecuencia (RFID), que cuenta con un alto nivel de seguridad. La comunicación de datos inalámbrica NFC se realiza sólo cuando el dispositivo y el lector están colocados a unos centímetros de distancia.

El Sr. Ho Yoo, líder del grupo de Desarrollo Electrónico de Hyundai Motor Group comentó: “La Llave Digital beneficiará a un amplio segmento de futuros usuarios y permitirá el establecimiento de nuevos esquemas al compartir un vehículo y ya estamos estudiando otras formas de aprovechar este tipo de tecnología de conexión automotriz para mejorar la experiencia de manejo de los propietarios de un vehículo Hyundai.”

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai Motor Group desarrolla una llave digital, basada en el teléfono inteligente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21670/hyundai-motor-group-desarrolla-una-llave-digital-basada-en-el-telefono-inteligente/