[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen lanzará 70 nuevos vehículos eléctricos en los próximos diez años

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/03/2019

Volkswagen planea lanzar casi 70 nuevos modelos eléctricos en los próximos diez años, en lugar de los 50 planeados anteriormente. Como resultado, el número proyectado de vehículos que se construirán en las plataformas eléctricas del Grupo en la próxima década aumentará de 15 millones a 22 millones. La expansión de la movilidad electrónica es un bloque de construcción importante en el camino hacia un equilibrio neutro de CO2. Volkswagen ha firmado un programa integral de descarbonización con el objetivo de lograr un equilibrio totalmente neutro en emisiones de CO2 en todas las áreas, desde la flota hasta la producción y la administración, para 2050. Volkswagen está totalmente comprometido con los objetivos climáticos de París.

El objetivo para 2025 es reducir la huella de CO2 de la flota de vehículos en un 30 por ciento a lo largo del ciclo de vida en comparación con 2015. Por lo tanto, Volkswagen está electrificando la cartera de vehículos, con una inversión en esta área que asciende a más de € 30 mil millones para 2023. La participación de Los vehículos eléctricos en la flota del Grupo aumentarán al menos en un 40 por ciento para 2030. El primero de los vehículos eléctricos de nueva generación entrará en producción este año: el AUDI e-tron 1 * será seguido por el Porsche Taycan 2 * . Las reservas para cada uno de estos modelos ya suman 20,000 unidades. Y los vehículos eléctricos serán traídos a la corriente principal con el aumento gradual de la identificación de Volkswagen. Otros modelos en esta primera ola serán el ID. CROZZ 2 * , el SEAT el-born 2 *, el ŠKODA Vision E 2 * , el ID. BUZZ 2 * , y el ID. VIZZION 2 * .

Para apoyar la ofensiva eléctrica, LG Chem, SKI, CATL y Samsung fueron seleccionados como proveedores estratégicos de celdas de batería. En vista del aumento constante de la demanda, Volkswagen también está analizando de cerca la posible participación en las instalaciones de fabricación de celdas de batería en Europa. De cara al futuro, las baterías de estado sólido también tienen un gran potencial. El objetivo es permitir un nivel de producción industrial con esta tecnología junto con nuestro socio QuantumScape.

Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 en todas las plantas se reducirán en un 50 por ciento para 2025 en comparación con 2010. La conversión de la central eléctrica en Wolfsburg de carbón a gas reducirá las emisiones de CO2 en 1.5 millones de toneladas anualmente desde 2023 en adelante. Las actividades de producción de Audi en el sitio de Bruselas, por ejemplo, ya son completamente neutrales al CO2. La planta de Zwickau no solo será la fábrica líder del Kit de herramientas de accionamiento eléctrico modular (MEB); La identificación. construido allí será entregado a los clientes con un equilibrio de CO2 neutro.

El MEB se encuentra en el corazón de la ofensiva eléctrica de Volkswagen. El costo de la movilidad electrónica se puede reducir significativamente a través de asociaciones para permitir la mayor difusión posible del MEB y las economías de escala asociadas. Eso hace que la movilidad individual también sea asequible y utilizable para la corriente principal en el futuro. Un ejemplo de tal asociación es la cooperación planificada con e.GO Mobile AG, con sede en Aquisgrán, recientemente anunciada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Para aumentar aún más la movilidad electrónica, instalaremos 400 estaciones de carga rápida en las principales carreteras y autopistas de Europa para 2020 en colaboración con socios de la industria en IONITY. 100 de estos estarán ubicados en Alemania. Eso significa que habrá una estación cada 120 kilómetros. Elli (Electric Life), la nueva subsidiaria de Volkswagen, también ofrecerá cajas de pared para cargar en casa, usando energía verde, inicialmente en Alemania. Además, habrá 3,500 puntos de carga en los estacionamientos de los empleados en todas las plantas, con más oportunidades de carga en los concesionarios.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen lanzará 70 nuevos vehículos eléctricos en los próximos diez años! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21717/volkswagen-lanzara-70-nuevos-vehiculos-electricos-en-los-proximos-diez-anos/