[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El primer Toyota Supra sale de la línea de producción

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 26/03/2019

A principios de marzo salió de la línea de producción de Magna Steyr, en Graz, Austria el primer vehículo de producción del totalmente nuevo Toyota Supra GR. Los clientes que quieran comprar este primer modelo producido no podrán hacerlo, pues este ¡ya tiene dueño!

El Supra color Phantom Matte Grey, VIN (número de serie) 20201 ―”2020″ por el año y “1” por ser el primero de esta producción― es el primer modelo fuera de la línea de producción de esta versión del Toyota Supra GR, mismo que fue subastado con fines altruistas en la 48va. Subasta anual de Barrett-Jackson en el West World Scottsdale en Arizona. El vehículo exclusivo tiene los espejos laterales en rojo, rines en negro mate, interiores rojos con insertos de fibra de carbono, y una cubierta de motor firmada por el Presidente de Toyota Motor Corp., Akio Toyoda.

La oferta ganadora en la subasta fue de $2,1 millones de dólares, y los ingresos tienen como objetivo apoyar a la Asociación Americana del Corazón (AHA, American Heart Association) y a la Fundación Bob Woodruff (BWF, Bob Woodruff Foundation).

En la línea de producción de esta versión exclusiva de Supra, el ingeniero en jefe de Toyota Tetsuya Tada dijo: “Sin el apoyo de todas las personas y todos los involucrados con Supra, este día no podría haber llegado. Las alianzas vienen en muchas formas, y nuestra asociación con BMW ha sido una buena experiencia para ambas empresas. Apreciamos el entusiasmo y la ambición de todos los que han ayudado a que Supra se convierta en uno de los autos más esperados y emocionantes lanzamientos de este año. Me enorgullece decir que Supra se ha convertido en un auto realmente emocionante.”

Nobi Nakamura, diseñador en jefe del proyecto de Supra, aseguró que: “Fue emocionante ver al primer Supra salir de la línea de producción. Creemos que este Supra mostrará la pasión, atención y compromiso que todos hemos tenido al diseñar este icónico auto deportivo, y ansiamos ver a todos los fanáticos de Supra pronto en las calles de todo el mundo.”

Para preparar la salida de Supra de la línea de producción, los ingenieros de Toyota viajaron a la planta de Graz en varias ocasiones, donde realizaron controles de calidad junto con los miembros del equipo de producción.

Supra está programado para salir a la venta antes de que acabe este año en varios países a nivel mundial, afortunadamente México será uno de ellos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El primer Toyota Supra sale de la línea de producción! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21890/el-primer-toyota-supra-sale-de-la-linea-de-produccion/