[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Fiesta WRCs roba miradas con su nuevo diseño

Autor: Roberto Pérez S. | 17/01/2020

El diseñador Phil Dixon ha logrado crear una vez más un diseño que pinta para convertirse en uno de los favoritos entre los fanáticos del FIA World Rally Championship. Con esta presentación el equipo M-Sport celebra el desarrollo de sus instalaciones de investigación e ingeniería.

El equipo EcoBoost M-Sport Ford World Rally competirá en el World Rally Championship con un Ford Fiesta WRCs, el cual será renovado con una imagen reluciente y totalmente mejorada – el diseñador gráfico Phil Dixon ha creado otra obra de arte que roba miradas para el campeonato de la FIA de este año.

Los diseños de Dixon son esperados con ansias mientras que el trabajo realizado en el condado de Cumbria, Inglaterra incrementa su presencia entre los fanáticos año tras año. Para esta temporada, algunos diseños de impresión de los años 90 fueron su inspiración y por ello, los Ford Fiesta tendrán un estilo moderno y a la vez retro con un nuevo, joven y ambicioso equipo.

El esquema de color 2020 de este vehículo tiene un diseño en su mayoría blanco con detalles azules y verdes que representan la alianza con Ford, así como el creciente apoyo recibido por parte de Castrol – el cual se ha logrado gracias a la alianza a nivel global que tiene con la marca del óvalo azul. Entre los patrocinadores que orgullosamente se muestran en el diseño se encuentran: MS-RT, Michelin, Sparco, OZ Racing, NGK, Lazer, Stilo, Acronis, Endless, Audes, Eibach y SWP.

Por otro lado, los residentes de la localidad de Cumbria están buscando un mejor posicionamiento hacia el futuro y por esta razón, las fotos oficiales fueron tomadas en el Centro de Evaluación M-Sport, el cual está tomando forma de manera rápida y se espera que esté listo para otoño de este año.

Después de haber construido una pista de pruebas de 2.5 kilómetros de largo, los expertos de Northern Developments están enfocados en el centro de desarrollo contiguo de 10,723 m2, el cual ha avanzado con 550 toneladas de acero estructural que fueron colocadas en su lugar, mientras que todas las paredes de concreto externas ya se encuentran listas.

Una vez construido por completo, este desarrollo marcará una nueva era para M-Sport – con un centro único de excelencia en ingeniería a la orilla del Parque Nacional Lake District.

Este proyecto ha sido posible gracias a la inversión del Fondo Regional de Crecimiento del gobierno del Reino Unido (RGF, por sus siglas en inglés), además del Fondo de Crecimiento de la Asociación Local de Empresas de Cumbria (CLEP por sus siglas en inglés) – esto asegura que Cumbria cumple con su parte para apoyar a la economía local, habilidades e innovación dentro de la unión: Northern Powerhouse

Phil Dixon, diseñador gráfico comentó: “Mi principal inspiración vino del Ford Escort RS Cosworth 1995 de François Delecour’s; mientras que la elección de que fuera de color blanco se debió en parte a la gran popularidad que tiene entre las personas y gracias al apoyo por parte de Castrol, este esquema de colores fue perfecto. De igual forma, los patrones y las modas de épocas son muy frecuentes, por tal razón, decidí crear algo con estilo sin dejar de ser actual y relevante. También es importante mencionar que todo el diseño del Ford Fiesta WRCs cuenta con una apariencia que nos remota a mediados de la década de los 90´s.”

Richard Millener, director del equipo señaló: “Phill es muy talentoso y por tal razón no me sorprende que sus diseños se conviertan en favoritos año con año. En esta ocasión logró capturar una sensación de nostalgia en algo que es totalmente moderno e ingenioso; tengo que decir que es uno de mis favoritos.”

“Me alegra saber que tenemos muy buena relación con Ford y que contamos con todo el apoyo por parte de Castrol. En este mismo sentido, muchos de nuestros socios se han mostrado muy orgullosos y su imagen se ve aún mejor. Espero que puedan salir a los bosques y a los parques para que ustedes puedan también verlo.

MALCOLM WILSON, DIRECTOR GENERAL

“Como todo fanático de los rallies, espero ver con mucha emoción nuestro nuevo diseño; gracias al fantástico trabajo que ha realizado el equipo durante este año, los rallies son el corazón de nuestro negocio y por ello, hemos creado un equipo competente del que me siento muy orgulloso; pero, si queremos continuar, es importante que diversificamos y el Centro Deportivo de Evaluación, nos ofrece exactamente eso.

Northen Developments está progresando de una manera formidable, mientras nosotros estamos construyendo una instalación magnifica que permitirá a los líderes de las industrias automotriz y del deporte de motor tener todo lo que ellos necesitan para diseñar conceptos que después se harán realidad. Sinceramente creo que tenemos algo especial en M-Sport, y este nuevo desarrollo solo se basará en eso, promoviendo Dovenby Hall como un centro único de excelencia en ingeniería “.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Fiesta WRCs roba miradas con su nuevo diseño! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/28152/ford-fiesta-wrcs-roba-miradas-con-su-nuevo-diseno/