[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Seguridad de Honda basada en continua investigación

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/03/2019

La seguridad de los usuarios siempre ha sido prioridad para Honda, y es por eso que los procesos de diseño y producción de sus automóviles se apoyan en sus más avanzadas investigaciones y desarrollos tecnológicos, como sus sistemas de seguridad Activa y Pasiva que hace que sus vehículos sean los más seguros para los conductores.

En este sentido, la tecnología de seguridad Activa es aquella que está siempre funcionando para que el usuario se concentrarse en conducir. En el caso de los modelos Honda, los sistemas utilizados son:

⦁ Cámara de Reversa Multiángulo. Con tres ángulos distintos (normal, superior y gran angular) para obtener una mejor vista de lo que hay detrás cada vez que conduzca en reversa.

⦁ Sistemas de Estabilidad Activos.

⦁ Control de estabilidad y tracción del vehículo (VSA®) con control de tracción,
⦁ Dispositivo de frenado antibloqueo (ABS)
⦁ Distribución electrónica de frenos (EBD)
⦁ Frenos asistidos

Honda Sensing® es el exclusivo conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor diseñado para alertarlo de situaciones que podría no observar mientras conduce. Este sistema incluye sistemas como el Collision Mitigation Braking System, que aplica automáticamente presión de freno en caso de una colisión inevitable; el Sistema de Mitigación de Salida de Carril (RDM), que justa la dirección y el frenado si cruza los carriles detectados sin uso de la señal de giro; el sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), que ajusta la dirección para que se mantenga en el centro del carril detectado y el sistema de reconocimiento de señales de tránsito (TSR), que puede avisar a los conductores las señalizaciones de límites de velocidad mediante una cámara pequeña.

Por su parte, los sistemas de seguridad Pasiva son aquellos que se espera no tener que utilizar nunca, pero que son fundamentales para la seguridad de las personas en caso de una colisión. En este sentido Honda, cuenta con:

⦁ Estructura de la Carrocería con Tecnología ACE. Diseño exclusivo de Honda que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad en choques frontales al distribuir la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo.

⦁ Cinturones de seguridad Delanteros con Pretensores y Limitadores de Carga. Aditamentos que retraen inmediatamente los cinturones de seguridad delanteros cuando se detecta un impacto frontal fuerte y luego ceden ligeramente si la carga en el cinturón de seguridad excede un cierto peso, reduciendo la presión que aplica al pecho del ocupante.

⦁ Tecnología de Bolsa de Aire De Avanzada. Diseñadas para proteger a los ocupantes en caso de colisión. Algunos modelos también cuentan con bolsas de aire laterales en el asiento delantero SmartVent®, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelco y bolsas de aire frontales a la altura de las rodillas para brindar mayor protección.

El compromiso de Honda con la seguridad es permanente ya que su proceso de investigación y desarrollo es continuo, y sus resultados han sido reconocidos a través de diversos premios otorgados alrededor del mundo en este rublo a la mayoría de sus modelos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Seguridad de Honda basada en continua investigación! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21932/seguridad-de-honda-basada-en-continua-investigacion/