[Últimas noticias]

Jaguar I-PACE se presenta en la CDMX

Autor: Redaccion | 15/04/2019

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario perfecto para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia Jaguar, el totalmente nuevo Jaguar I-PACE, el primer SUV  100% eléctrico de la prestigiosa marca inglesa.

El Jaguar I-PACE cuenta con una autonomía de 470 Kms. Se logra gracias a la batería de iones de litio de 90 KWH con 432 celdas, además de la arquitectura ligera en aluminio de grado aeronáutico de Jaguar. La batería del I-PACE se electrifica mediante la toma de carga que se encuentra discretamente detrás del paso de rueda delantero. Para que la carga en casa sea óptima, hemos desarrollado a EV+ como el proveedor que instala los cargadores en los domicilios de nuestros clientes, y busca facilitar la adopción de un nuevo esquema de movilidad inteligente, limpia y eficiente.
Para que la carga en casa sea óptima, se ha desarrollado a EV+ como el proveedor que instala los cargadores en los domicilios de los clientes, y busca facilitar la adopción de un nuevo esquema de movilidad inteligente, limpia y eficiente.

El I-PACE cuenta con el mejor manejo y con un desempeño incomparable, gracias a la interacción de sus dos motores eléctricos, generando 400 HP y un torque instantáneo de 513 lb/pie con tracción en las 4 ruedas. Las características de alta eficiencia energética brindan un rendimiento de auto deportivo, acelerando de 0 a 100 Km/hr en 4.8 segundos.
Concebido como un EV de alto rendimiento desde el principio, el I-PACE ofrece dinámicas de conducción atractivas, usabilidad y comodidad cotidianas, con un equilibrio único de conducción, refinamiento y control. Jaguar ha colocado la batería lo más bajo posible entre los ejes, proporcionando una distribución del peso 50:50 y un centro de gravedad 130 mm más bajo que el F- PACE, optimizando la compostura y reduciendo el balanceo del cuerpo.
La suspensión neumática opcional con Adaptive Dynamics y la amortiguación variable continua también proporcionan I-PACE verdadera agilidad y equilibrio deportivo. La configuración autonivelante mantiene la geometría de suspensión óptima incluso cuando el vehículo está completamente cargado. Como resultado, los ocupantes disfrutan de una comodidad suprema en todo momento y la suspensión proporciona una combinación de absorción de golpes y control del cuerpo que se siente tranquilo y natural en todas las condiciones.

Después del excitante día en pista, al caer la noche dio inicio la celebración por la llegada del nuevo integrante de la familia Jaguar. La presentación comenzó con las palabras de Raúl Peñafiel, Director General de Jaguar Land Rover México, quien después de dar una calurosa bienvenida a los más de 500 invitados reunidos en el cocktail habló de los resultados que las marcas han tenido en nuestro país durante el primer trimestre de 2019: “Tuvimos un crecimiento combinado de 75.2% gracias al éxito de los productos de la gama Range Rover en Land Rover y la aceptación de los integrantes de la familia PACE en Jaguar”.
Así mismo recalcó la orientación al cliente de las marcas y la mayor cercanía que se tendrá con ellos gracias a la apertura de nuevas concesionarias, Raúl confirmó: “Firmamos 5 nuevos contratos de distribución en 2018 y cerraremos  2019 con 18 concesionarios, asegurándonos así de tener una sólida presencia en el territorio nacional”
Posteriormente Peñafiel, mencionó: “El 2019 ha sido un año electrizante, ya que comenzamos el año de la electrificación para Jaguar aquí, con la participación en la Fórmula E y disfrutamos de la primera serie de carreras de vehículos eléctricos monomarca a nivel mundial: el Jaguar I-PACE e-trophy. El I-PACE se ha beneficiado de la experiencia de Jaguar en la formula E para conseguir un vehículo con la capacidad de un SUV y el comportamiento de un verdadero deportivo”
Ya con el vehículo en medio de los invitados, Raúl dio la palabra a Erika De Witt, Directora de Marca para que explicará a los asistentes los atributos del SUV y que diera a conocer más sobre las características del exitoso vehículo a nivel mundial.
Erika comenzó su discurso hablando de la familia PACE, en donde destacó: “A partir del 2017, Jaguar incursionó en el segmento de las SUVs, haciéndolo con el primer miembro de la familia PACE, Jaguar F-PACE es un fascinante SUV de altas prestaciones que combina una conducción deportiva y belleza espectacular con la funcionalidad y eficiencia necesarias para el día a día. En el 2018, se unió a la familia el Jaguar E-PACE, el primer SUV compacto de Jaguar con una combinación única de diseño, agilidad y dinamismo. Dado el éxito de los dos modelos anteriores, se integra el nuevo Jaguar I-PACE en la expansión del pilar “Jaguar Lifestyle” como el primer SUV totalmente eléctrico, siendo la siguiente definición de “The Art of Performance”.”

Precios
En México se comercializan dos versiones:
• S con un precio de $2.060.400 MXN
• First Edition con un precio de $2.576.000 MXN

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar I-PACE se presenta en la CDMX! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22222/jaguar-i-pace-se-presenta-en-la-cdmx/