[Últimas noticias]

INFINITI, Qs Inspiration: diseño exterior electrificado con ADN japonés

Autor: Redaccion | 29/04/2019

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, presenta Qs Inspiration que ilustra cómo se aplicará el nuevo lenguaje de formas de INFINITI a un próximo sedán deportivo de producción, con proporciones y detalles que apuntan directamente a la potencia y el carácter de los futuros motores electrificados de INFINITI.
Inspirado en el arte y la arquitectura moderna de Japón, el automóvil abarca el concepto espacial japonés de ‘Ma’. Esto enfatiza los espacios lisos y musculosos entre líneas nítidas y transparentes en la carrocería, lo que genera anticipación para el desempeño electrificado que se encuentra debajo de su exterior limpio “Liquid White”. El efecto es una reminiscencia del origami, el arte japonés de doblar papel.
En la parte delantera, el Qs Inspiration elimina la entrada de aire; no hay necesidad de enfriar un motor de combustión interna. Sin embargo, para indicar su enfoque de desempeño, retiene el contorno de una parrilla, con un panel liso y logotipo INFINITI iluminado en el centro, con canales a cada lado para desviar el aire alrededor del cuerpo del vehículo.
Los faros de gran nitidez tienen un grabado técnico “kimono fold”, un patrón parecido a un láser inspirado en las líneas rectas que tipifican la arquitectura japonesa moderna. El detalle de ‘pliegue de kimono’ también se incluye en las luces traseras, dos unidades de luces de flecha recta que dan al portón trasero un borde posterior aerodinámicamente “limpio”.
Los voladizos delanteros y traseros cortos y una silueta neutral en la cabina le dan al auto proporciones más equilibradas que los sedanes tradicionales. Sin embargo, con una cabina más larga que los sedanes convencionales, los pilares ‘A’ oscuros alargan visualmente la apariencia del Qs Inspiration, desplazando el centro de gravedad visual ligeramente hacia la parte trasera.
La ubicación del tren motriz abajo ha permitido a los diseñadores otorgarle al automóvil un cuerpo poderoso y musculoso, mejorado por una línea de cintura aguda e ininterrumpida que se extiende desde los faros delanteros hasta la parte trasera. Los atrevidos rines de aleación de aluminio de 22 pulgadas con el detalle de “pliegue de kimono” grabado en la superficie están calzados en neumáticos de alto rendimiento, con la banda de rodadura reproduciendo el mismo patrón.
El Qs Inspiration presenta otra nueva firma de diseño INFINITI: una línea rojo bermellón en el pilar C, resaltada con oro. Los dos colores combinados, inspirados en laca de urushi japonés y en la cerámica kintsugi de oro, se utilizan a menudo en obras de arte japonesas pintadas para expresar el poder y la energía del sol.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI, Qs Inspiration: diseño exterior electrificado con ADN japonés! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22422/infiniti-qs-inspiration-diseno-exterior-electrificado-con-adn-japones/