[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

FCA US celebra la producción de 1 millón de transmisiones

Autor: admin | 20/07/2015

 El número un millón de la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 845RE producida en la Planta de FCA US LLC, Planta de Transmisiones Kokomo (Ind.) salió de la línea de ensamble. El evento se celebró con un town hall donde se reconoció a los casi 3,000 empelados cuyo compromiso hizo posible este acontecimiento.

 

“Este es un logro muy significativo y todos en la Planta de Transmisiones Kokomo se deben sentir orgullosos” dijo Brian Harlow, Vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica. “Ellos se han dedicado a producir una transmisión con la más alta calidad y  la más avanzada tecnología, en parte, responsable del éxito de algunos de nuestros vehículos más populares.”

“Mientras trabajamos para cumplir con la demanda, de manera simultánea el equipo fue capaz de conseguir la designación bronce de Manufactura de Clase Mundial,” dijo Harlow.  “Ahora que la Planta cumple 60 años de producción, los felicito por este logro y estoy seguro que podemos contar con ustedes para ensamblar otro millón.”

La transmisión se encuentra en: Jeep Grand Cherokee, Chrysler 300, Dodge Charger, Dodge Challenger, Dodge Durango y Ram 1500. La avanzada tecnología de la transmisión se utiliza para ahorrarle a los dueños de los vehículos más de 700 millones de galones de combustible y reducir las emisiones de CO2 combinadas por más de seis millones de toneladas métricas.

Desde 2010, FCA US, antes Chrysler Group, ha invertido cerca de $860 MDD para el lanzamiento y expansión de la producción de la transmisión de ocho velocidades en la Planta Kokomo:

•Junio de 2010: anuncio de inversión por $300 MDD para producir una nueva transmisión automática de ocho velocidades eficiente de combustible

•Diciembre de 2010: se confirma otra inversión por $85 MDD

•Febrero de 2013: se invierten $212 MDD para producir transmisiones de ocho y nueve velocidades.

•Diciembre de 2014: anuncio de inversión por $216 MDD para incrementar la capacidad de la transmisión de ocho velocidades TorqueFlite 845RE.

• 

“El programa TorqueFlite ha tenido un profundo impacto en nuestro portafolio de productos y ha beneficiado a nuestros clientes,” dijo Jeffrey Lux, Vicepresidente de Transmisión de tren motriz, de FCA Norteamérica. “La transmisión ofrece un desempeño superior y permite al tren motriz operar con la máxima eficiencia en un rango más amplio de condiciones de manejo.”

Kokomo es una facilidad que lleva cerca de 60 años produciendo transmisiones, ahí también se ensamblan transmisiones de cuatro y seis velocidades.

La fuerza laboral fue oficialmente reconocida en diciembre de 2014 por su dedicación y trabajo duro con la designación bronce de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés). Los empleados de Kokomo han demostrado un claro conocimiento y aplicación de la Metodología  de manufactura, enfocándose en la eliminación de residuos, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de una manera sistemática y organizada. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo y sus Plantas.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: FCA US celebra la producción de 1 millón de transmisiones! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2273/fca-us-celebra-la-produccion-de-1-millon-de-transmisiones/