[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Great Wall Motor abrirá planta de producción de vehículos en México

Autor: Roberto Pérez S. | 16/09/2023

En el marco del anuncio oficial de su arranque de operaciones en tierras mexicanas, el consorcio automotriz chino Wall Motor Company Limited (GWM), confirmó su intención de edificar en México una planta de ensamble para sus modelos que abastecerá, en una primera fase, a los mercados de América Latina.

Dicha decisión forma parte de la estrategia global de expansión del fabricante asiático encaminada a consolidar su liderazgo y presencia a nivel internacional, especialmente en América Latina.

“México es uno de los mercados estratégicos y clave para que Great Wall Motor expanda su presencia y participación en América Latina y a nivel mundial. Tenemos contemplado construir una planta de producción de nuestro vehículos en México, por lo que hemos comenzado a analizar los requerimientos sobre la producción local para convertirnos en una marca automotriz productora en México”, declaró de James Yang, President Great Wall Motor Latin America Region.

El compromiso de abrir una planta en nuestro país por parte de GWM fue ratificado por Jesús Seade, embajador de México en China. “Es un gran honor estar con ustedes de manera virtual para celebrar el lanzamiento de la camioneta híbrida Habal. Es el inicio de un gran proyecto de Great Wall Motor que próximamente evolucionará a un exitoso centro de manufactura en nuestro país”, destacó.

“Este vehículo marca el comienzo de un nuevo capítulo, y simboliza el fortalecimiento y desarrollo de la colaboración entre China y México en la industria automotriz. Como uno de los mercados automotrices más importantes de América Latina, México tiene una relevancia crucial para el desarrollo y expansión de Great Wall Motor Company. Celebro este primer paso, y auguro un futuro brillante para GWM en México y sus maravillosos vehículos”, indicó el embajador.

Por su parte, Pedro Albarrán, Vicepresidente y Director General de Great Wall México, destacó que se tiene muy avanzado la fase de planeación e investigación para un proyecto de manufactura en nuestro país, del cual se darán a conocer más detalles proximanete.

El directive explicó que la marca china tiene previsto invertir 13,700 millones de dólares para el 2025 en el mundo, y una de los aspectos que le dan una gran solidez a la empresa en comparación a sus competidores es que fabrican prácticamente todos los componentes del vehículo.

Vale la pena señakar que GWM se enfocará en la tendencia de las energías renovables y los productos inteligentes, ycuenta con más de 20 años de experiencia en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de energía como vehículos de energía renovable, baterías, energía de hidrógeno y tecnología de conducción inteligente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Great Wall Motor abrirá planta de producción de vehículos en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43865/great-wall-motor-abrira-planta-de-produccion-de-vehiculos-en-mexico/