[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors instala prensa de estampado en Monterrey

Autor: admin | 20/07/2015

La empresa coreana KIA Motors arrancó la instalación de la prensa de estampado de alta velocidad, con la cual se imprimirá la marca en los 300 mil automóviles que se produzcan cada año en la planta ubicada en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, Monterrey.

Al término de un recorrido por la planta, el presidente de la empresa en México, Seong-Bae Kim, reconoció que la prensa de estampado será “el corazón de KIA Motors en la planta” y destacó que en la última década no ha habido una empresa en el país que hayan instalado prensas de esta capacidad con inversiones superiores a los 75 millones de dólares.

La maquinaria tiene una altura de 18 metros y un peso total de cinco mil 400 toneladas, equivalentes al peso de 30 ballenas azul, explicó el representante de la empresa fundada en 1944 y fabricante de vehículos más antiguo de Corea

KIA Motors produce más de tres millones de vehículos en cinco países y comercializados en 180; cuenta con 49 mil empleados en todo el mundo y genera ingresos anuales por más de 43 mil millones de dólares.

Sueldos y contratos de trabajo competitivos

Al recorrido por la planta, también asistió el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana, Francisco Joaquín del Olmo, quien destacó que KIA Motors ofrecerá contratos colectivos de trabajo “muy competitivos” con salarios que rondan los 450 pesos diarios. 

En entrevista con diversos medios de comunicación, el líder sindical detalló que el salario más alto que ofrecerá la empresa coreana en su planta de Nuevo León será de 700 pesos diarios, cifra que se encuentra por arriba de lo que ofrecen compañías mexicanas. 

Además aclaró que dentro de las prestaciones que ofrecerá KIA Motors a sus tres mil trabajadores, se incluyen 28 días de aguinaldo, un fondo de ahorro de 10 por ciento, vales de despensa equivalentes al nueve por ciento de su salario y un 75 por ciento en prima vacacional. 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors instala prensa de estampado en Monterrey! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2275/kia-motors-instala-prensa-de-estampado-en-monterrey/