[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi México genera entusiasmo por las carreras técnicas

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/06/2019

Audi México celebra el Audi Girls’ Day por quinta vez en el Centro de Especialización en San José Chiapa. A la fecha, alrededor de 400 niñas y jóvenes han participado en este evento.

El objetivo es inspirar a las mujeres a una edad temprana, a realizar carreras técnicas en la industria automotriz. Audi participa ya desde hace muchos años en el Girls´Day en sus plantas en todo el mundo. Audi México también busca aumentar aún más el número de colaboradoras calificadas y expertas, sobre todo, de lograr que las niñas de los municipios vecinos se interesen por las carreras técnicas.

En esta quinta edición, alrededor de 120 niñas de entre 14 y 17 años, vivieron una jornada muy dinámica. Las jóvenes de los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, conocieron los componentes de un motor y se familiarizaron con la mecánica de herramientas, la construcción de carrocerías y la mecatrónica automotriz.

Los aprendices y profesores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), guiaron a las niñas durante las actividades. Juntos vivieron un día lleno de pasión y perfección. Las participantes fueron motivadas especialmente con la conferencia de la mexicana Lorena Dromundo. La ciclista de montaña de 28 años explicó cómo se abrió camino en el ámbito masculino a una temprana edad y cómo enfrentó los obstáculos y desafíos. “Quiero inspirar a las mujeres y quitarles el miedo a elegir actividades o profesiones que antes eran solo para hombres”, dijo Dromundo.

Lorena Dromundo es campeona a nivel nacional en ciclismo de montaña y ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de 2017. Actualmente, alrededor del 30% de los alumnos en formación técnica de Audi México son mujeres. Por otro lado, 269 jóvenes trabajan ya con un empleo permanente en Audi México después del programa de aprendices, de los cuales el 26% son mujeres. “Estamos muy orgullosos de tener aprendices en Audi México, que han encontrado su camino en la industria automotriz a través de Girls´ Day”, dijo el Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización. La iniciativa del Girls´Day, también ha recibido reconocimiento nacional: por ejemplo, en 2018 el proyecto recibió un premio del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en la categoría “Vínculación con la comunidad”. Audi México trabaja constantemente en proyectos sociales, de medio ambiente y de vinculación con la región.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi México genera entusiasmo por las carreras técnicas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22790/audi-mexico-genera-entusiasmo-por-las-carreras-tecnicas/