[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen reitera su compromiso de ofrecer vehículos más seguros, equipados y con mejor desempeño

Autor: admin | 21/07/2015

Volkswagen de México ha emprendido una agresiva estrategia comercial y de producto orientada a reforzar su presencia en México, y ampliar su participación en segmentos de mercado donde la marca alemana actualmente no participa

 

 

Volkswagen de México se encuentra sumergida en una reestructuración total de sus operaciones, y se ha impuesto como objetivo ofrecer los vehículos más seguros, equipados y tecnológicamente avanzados del mercado que brinden no sólo el mejor performance, sino también el mejor rendimiento de combustible y bajas emisiones CO2.

 

“Nosotros no estamos obsesionados en ser la marca que más vende, pero si en la que ofrezca en el mercado los vehículos más seguros, los de mejor tecnología, diseño, confort, desempeño, equipamiento y consumo de combustible, esa es nuestra principal fijación”, aseveró Iñaki Nieto, nuevo Director de la Marca Volkswagen en México.

 

En entrevista exclusiva para VISIÓN AUTOMOTRIZ MAGAZINE, el directivo de origen español dijo que esta estrategia estará respaldada por una estrategia de precios competitivos y una red de distribuidores más profesional y empeñada a brindar la mejor atención al cliente en todos los aspectos.

 

“Estamos trabajando muy de cerca con todos nuestros concesionarios para brindarles una mayor capacitación en todas las áreas a fin de ofrecer a nuestros clientes una atención y servicio de primer nivel, mientras que a nivel de posventa estamos mejorando nuestra respuesta para que las refacciones estén disponibles en el momento y a precios competitivos, a fin de que el vehículo este en los talleres el menor tiempo posible”, explicó.

 

Asimismo, resaltó que México es un mercado estratégico el grupo Volkswagen, no sólo desde el punto de vista de producción por parte de la planta de Puebla –que es la segunda más importante del consorcio a nivel mundial–,  sino también como mercado local, pues es el cuarto exportador de vehículos mas importante en el mundo,  el séptimo productor de automotores a nivel internacional, mientras  que a nivel de ventas es el sexto país más importante para VW en el mundo.

 

“México es una piza clave en la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en Norteamérica; tenemos un compromiso claro con el país, creemos en su crecimiento y su brillante futuro, y lo refrendamos con nuestras inversiones para producir aquí vehículos de calidad mundial que cumplen con las normas más estrictas en materia de seguridad y calidad que se reflejan en la satisfacción de nuestros clientes”, subrayó el directivo.

 

Volkswagen Up, Gol Track, Polo GTI, Crossfox y Golf R serán la punta de lanza de VW para reforzar su liderazgo en México Polo GTI

 

El reciente renovado Polo GTI, será una pieza clave para reforzar la presencia de Volkswagen en el segmento de los hatchbacks deportivos subcompactos.

 

“Este año vamos a conseguir el récord histórico en nuestras ventas que estarán por arriba de las 170 mil unidades al cierre del 2015 –incluyendo a VW Vehículos Comerciales–, volumen que nos situará como el sexto mercado más importante para el consorcio Volkswagen a nivel internacional.”, destacó.

 

Señalo que con el objetivo de consolidar su presencia y crecimiento en México, la firma germana ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de introducción de nuevos modelos que le permitirán fortalecer su presencia en los segmentos que actualmente participa, así como incursionar en nuevos nichos en los que actualmente

 

La marca VW no esta presente.

Como parte de esta ofensiva se ha relanzado los SUVs Touareg y Tiguan. En el caso de Tiguan se han bajado sus precios y ahora la versión de entrada es más accesibe con un precio de $334,900 pesos.

 

“En el segmento de los SUVs compactos esta el 80% del volumen de ventas dentro de esta categoría, y con la decisión de reposicionar su precio estamos convencidos de que nos dará un gran empuje en ventas, sobre todo ahora que llegue la nueva generación del Tiguan producida en nuestra planta de puebla”, indicó el directivo.

 

Volkswagen Up, Gol Track, Polo GTI, Crossfox, el buevo Passat y Golf R serán la punta de lanza de VW para reforzar su liderazgo en México Golf R

 

Dotado de un motor de 4 cilindros TSI turbo de 300 Hp, el Volkswagen Golf R es uno de los hachbacks deportivos compactos más poderoso y excitante en su categoría, capaz de medirse de tú a tú con modelos de mayor precio y abolengo sin problema alguno.

 

Explicó que el segmento que más esta creciendo en México es el de los compactos, por lo que en septiembre lanzarán el nuevo VW Gol Track, un pequeño SUV que permitirá a la firma ampliar su presencia en este nicho.

 

Otro vehículo clave que llegará en ese mismo mes será la nueva generación del Vento, el cual es el segundo modelo más vendido en México, y para este año experimentará importantes cambios tanto estéticos, de equipamiento y mecánicos para mantenerlo en el gusto del consumidor mexicano.

 

“Cerraremos el año con el lanzamiento del nuevo Passat en noviembre, el cual también ha sido objeto de importantes mejorías en todos los aspectos.El segundo pilar en el que vamos a trabajar es el de acceder a nuevos segmentos, y para ello introduciremos en diciembre de este año nuestro modelo Up, un pequeño y atractivo hatchback de 5 puertas que será importado de Brasil que nos permitirá participar en el segmento de los subcompactos”, indicó el ejecutivo.

 

A principios se año se sumará al portafolio de productos de Volkswagen de México el VW Polo GTI con motor de 4 cilindros de 1.8 TSI de 192 Hp que será importado de España.

 

 

De igual manera, a a principios del próximo año llegarán también el renovado VW Crossfox, así como el poderoso Golf R, que gracias a su motor de 4 cilindros de 2.0 litros TSI con inyección directa y turboalimentación de 300 Hp, lo erigen como el Golf más potente de todos los tiempos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen reitera su compromiso de ofrecer vehículos más seguros, equipados y con mejor desempeño! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2305/volkswagen-reitera-su-compromiso-de-ofrecer-vehiculos-mas-seguros-equipados-y-con-mejor-desempeno/