[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Alliance Ventures invierte en The Mobility House para impulsar la movilidad eléctrica

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/07/2019

Alliance Ventures, el fondo de capital corporativo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, anunció una inversión en The Mobility House, una compañía de tecnología que proporciona una plataforma para integrar baterías de vehículos en redes eléctricas utilizando soluciones inteligentes de carga, energía y almacenamiento.

Esta inversión es la más reciente por parte de Alliance Ventures en tecnología de próxima generación para la industria automotriz. The Mobility House tiene su sede en Alemania, Suiza y en Silicon Valley, California.

“Alliance Ventures tiene como objetivo proporcionar el ecosistema adecuado de innovación abierta para garantizar que las compañías miembros de Alliance brinden movilidad para el futuro”, dijo François Dossa, Vicepresidente Global de Ventures and Open Innovation de Alliance y Presidente de Alliance Ventures. “La experiencia de The Mobility House en movilidad eléctrica y la transición energética contribuirá al compromiso de la Alianza con los vehículos cero emisiones y al logro de nuestra visión: dar forma al futuro de la movilidad”.

Las compañías miembros de la Alianza y The Mobility House ya se han embarcado en varios proyectos juntos. Por ejemplo, a través de la colaboración con The Mobility House, Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico que se utilizó en un proyecto de Vehículo a Red (V2G) en Alemania, en Hagen. En colaboración con Renault, The Mobility House comercializará los mayores sistemas estacionarios de almacenamiento de energía hechos con baterías de vehículos eléctricos en Europa.

“Alliance Ventures es un inversionista perfecto para The Mobility House”, dijo Thomas Raffeiner, fundador y CEO de The Mobility House. “El hecho de que la visión y el conjunto de habilidades de nuestras empresas encajan muy bien se ha demostrado muchas veces en el pasado. Estamos encantados de poder embarcarnos en muchos más proyectos y hacer que nuestra visión compartida de un futuro de energía sostenible se haga realidad aún más rápido”.

La inversión en The Mobility House sigue a 11 inversiones más de Alliance Ventures, incluyendo start-ups en Norteamérica, Europa y China.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alliance Ventures invierte en The Mobility House para impulsar la movilidad eléctrica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23113/alliance-ventures-invierte-en-the-mobility-house-para-impulsar-la-movilidad-electrica/