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Audi Q3 2016: Motores más eficientes y poderosos

Autor: admin | 23/07/2015

Por: Roberto Pérez S.

Importada de la planta de planta de Martorell, España, la SUV más pequeña de la firma de los cuatro aros recibe un facelift que la pone al día en tanto en su estética exterior e interior, además de que se incorpora un motor más pequeño y nuevos sistemas de asistencia en el manejo que le brindan un comportamiento más ágil y placentero.

El Audi Q3 2016 está disponible en México con cuatro diferentes propulsores. De entrada incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4L TFSI de 150 Hp y 250 Nm de par motor, asociado a una caja S tronic de 6 velocidades, tracción delantera, y se comercializa en versiones Luxury y S Line. 

Los demás motores, ya conocidos en la generación anterior, han recibido un ligero aumento de potencia y se ha disminuido su consumo de combustible y emisiones contaminantes. Por ejemplo, el Q3 2.0 (que se vende en versiones Luxury, S Line y Elite) emplea una mecánica de 4 cilindros de 2.0L TFSI de 180 Hp y 320 Nm de torque, asociado a una transmisión S tronic de 7 velocidades y sistema de tracción quattro.

Por su parte, Q3 2.0 TDI Luxury, éste monta un motor de 4 cilindros TDI de 184 Hp y 380 Nm de torque, transmisión S tronic de 7 velocidades y sistema de tracción quattro. Por ultimo esta el propulsor 2.0L TFSI de 220 Hp y 350 Nm de torque, asociado a una transmisión S tronic de 7 velocidades y sistema de tracción quattro, el cual se ofrece en paquetes Luxury, Elite y S Line.

Los precios del nuevo Q3 2016 son los siguientes: 

•    Audi Q3 1.4 TFSI 150 Hp.  Desde $47,900 hasta 519,900 pesos.

•    Audi Q3 2.0 TFSI 180 Hp. Desde $534,900 hasta $629,900.

•    Audi Q3 2.0 TDI 184 Hp. $558,900.

•    Audi Q3 2.0 TFSI 220 Hp.  Desde $556,900 hasta $651,900.

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El carácter ‘premium’ del nuevo Q3 es evidente a simple vista. Los diseñadores de Audi han refinado más todavía el trazado de líneas de estilo cupé con el característico portón del maletero envolvente que ya tenía. Las líneas horizontales dominantes realzan, en el frontal y en la zaga, el efecto de anchura y aportan mayor expresividad. La parrilla Singleframe tridimensional es el elemento más característico del frontal.

Los nuevos matices estéticos del Audi Q3 llegan de la mano de una nueva parrilla frontal, así como la incorporación de nuevas ópticas, equipando de serie xenón con luces diurnas en LED y de manera opcional ópticas totalmente LED.

Además las luces traseras también son de nueva factura, en LED e incorporando un nuevo diseño para los intermitentes que pasan a lucir ahora un destello direccional dinámico (los LED se encienden progresivamente en función de la dirección indicada).

El lenguaje de formas del exterior se hace eco en el habitáculo, que aporta sitio para cinco plazas. Su calidad de acabado también corrobora su reivindicación de fabricante ‘premium’. El Wrap-around, un elemento procedente de las grandes series de Audi, se extiende en forma de arco de una puerta delantera a la otra, pasando por debajo del parabrisas. La ancha consola central es de corte asimétrico y está orientada hacia el conductor.

La dinámica de su manejo se ha visto mejorada gracias a un par de cuestiones, en primer lugar la utilización de la tecnología Audi Space Frame la cual disminuye el peso del vehículo sin comprometer su seguridad así como la incorporación del Audi Drive Select el cual cuenta con 4 modos de manejo: comfort, auto, dynamic y efficiency los cuales modifican los reglajes de la dirección, motor, transmisión, suspensión y climatizador.

El tren de rodaje del Audi Q3 de nuevo diseño combina una ágil maniobrabilidad con una seguridad impecable, y su confort se ha visto incrementado mediante intensas medidas de optimización. La suspensión de las ruedas delanteras tiene un ancho de vía de 1.571 mm y presenta una construcción de tipo McPherson. Los brazos triangulares transversales inferiores y el bastidor auxiliar se han realizado en aluminio forjado y fundido respectivamente, una solución que mejora considerablemente el reparto del peso entre el eje delantero y el trasero.

El sistema de dinámica de conducción Audi drive select (de serie en las líneas design y sport) permite al conductor seleccionar entre los modos comfort, auto, dynamic y efficiency pulsando un botón. El sistema interviene en el pedal del acelerador y en la dirección asistida.

 

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