[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo Volvo XC90 2016: El renacimiento del lujo escandinavo

Autor: admin | 23/07/2015

Por: Roberto Pérez S.

“Renovarse o morir2, reza el popular refrán, y precisamente Volvo Car lo ha tomado al pie de la letra y lanza al mercado mexicano la nueva generación de su XC90 2016, un SUV Premium de gran tamaño que hace gala de una imagen más sofisticada, un interior más lujoso y lleno de amenidades tecnológicas, así de sistemas electrónicos de última generación para la ayuda a la conducción que se combinan con motores más pequeños, potentes y eficientes y un estudiado chasis que le brinda un comportamiento muy deportivo y confortable en todo momento.

Esta disponible en todas las concesionarias de la marca en cuatro versiones AWD T6: Kinetic ($837,000), Momentum ($969,900),  Inscription ($1’150,000) e Hybrid ($1,500,000). Todas – a excepción de la híbrida–  incorporaran el nuevo motor de cuatro cilindros 2.0 litros y están sobrealimentados mediante un turbocompresor y un compresor volumétrico que genera 320 Hp y 295 lb-pie de torque

Ciertamente el XC90 2016 ha evolucionado en todos los aspectos y marca el renacimiento de Volvo Car. Su estética destila elegancia y dinamismo por todos sus costados, el habitáculo cautiva por su diseño, ergonomía y calidad de materiales nobles como la tapicería en fino cuero, napa y aplicaciones en madera noble y aluminio, que se fusionan a la perfección con la más avanzadas tecnologías orientadas a la seguridad y conectividad que crean en conjunto una atmósfera única e invitante.

{gallery}volvoxc90{/gallery}

El Volvo XC90 2016 no sólo marcará la llegada de nuevos modelos dotados de mayor lujo, tecnología, seguridad y un mejor performace, pues Volvo renovará la imagen de toda su gama de vehículos en los próximos tres años, sino que también representa la renovación de las distribuidoras Volvo en México, que contarán con nueva imagen, mejores talleres, mejor servicio, garantía y atención al cliente con el claro objetivo de ofrecer una experiencia de servicio y atención de primer nivel. 

“El XC90 nos permitirá continuar con nuestro crecimiento año contra año. En el 2015 nuestro pronóstico es llegar a un poco más de 500,000 unidades a nivel mundial, otro récord en ventas. Entre el 2016 y 2020 el crecimiento de Volvo se verá explicado por una renovación completa en nuestra gama de vehículos, la cual buscamos completar en el 2018 con el lanzamiento de nuevos vehículos de volumen y el establecimiento de nuevas inversiones en plantas de manufactura”, finalizó Luis Gerardo Sánchez, Director General de Volvo Car México.

ELEGANCIA EN MOVIMIENTO

Su competencia en Audi y BMW tiene motivos para estar preocupada. Cinco metros de largo, dos de ancho y una parrilla imponente donde preside el logo de la marca. Ya de entrada, su aspecto es rotundo. No solo es el nuevo SUV grande de la marca: es el adelanto de todo lo que llevarán los futuros modelo de Volvo. El diseño está realmente conseguido: conformado por líneas claras, está justo entre la discreción de un Audi Q7 y la deportividad de un BMW X5. El diseñador Thomas Ingenlath, que antes había trabajado para Volkswagen; ha dado en el clavo.

Este SUV cuenta con capacidad para 7 personas con un diseño fuerte y robusto, sus calaveras se extienden hasta los pilares traseros y los faros LED simbolizan la fuerza ya que bajo la mitología escandinava, representan el mazo del dios Thor.

Volvo estrena en el XC90 un nuevo sistema de fabricación denominado SPA (Scalable Product Architecture) que, según afirma, permite un mejor aprovechamiento del espacio interior. En la fabricación de la estructura se ha utilizado cinco veces más acero al boro conformado en caliente que en el modelo precedente y alrededor de un 90% de los componentes del XC90 son nuevos. El XC90 es un todoterreno más ligero que sus rivales. El coeficiente aerodinámico es estupendo con 0,30 cx, frente a 0,32 del Audi Q7, 0,34 del Range Rover y 0,36 del Porsche Cayenne.

LUJO A SU MAXIMO NIVEL

En el habitáculo se respira mucha calidad, con unos asientos delgados pero muy cómodos y una pantalla táctil de 9 pulgadas dominando la consola central. Se puede pasar el dedo y hacer zoom, reacciona rápido y de forma intuitiva, como si se tratara de un iPad. En general el manejo es intuitivo y sencillo. El puesto de conducción del Volvo XC90 está muy logrado y resulta muy moderno. Las pantallas digitales y un volante muy vertical llaman la atención y el sistema Sensus para controlar todas las funciones desde la pantalla central funciona de maravilla, además de mantener siempre informaciones como la climatización a la vista. 

{youtube}GanZswPjtq8{/youtube}

El área de carga admite hasta 1,886 litros con los asientos plegados, y se puede instalar una tercera fila, eso sí, con espacio para dos niños. Los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente y, en opción, se pueden plegar de forma eléctrica. Planteado como un SUV de lujo, la lista de opciones del Volvo XC90 es muy amplia: desde el portón trasero eléctrico hasta el equipo de audio Bowers & Wilkins con 19 altavoces y un subwoofer, pasando por las rines de 22 pulgadas, no falta de nada. Pero lo más sorprendente es su innovador sistema de seguridad, capaz de anticipar la presencia de vehículos a izquierda y derecha en un cruce.

El vehículo ofrece el innovador sistema “City Safety” de tercera generación que funciona todo el tiempo y en todos los climas, previniendo colisiones con otros objetos. “Esto significa que el vehículo no solo mantiene la velocidad y la distancia en relación con el vehículo que circula delante, sino que ayuda también al conductor a mantener el coche en el carril a velocidades inferiores de 50 km/h.”, comentó Diana González, Directora de Finanzas de Volvo Car México. Además cuenta con el sistema “Run-Off Protection” que protege en caso de salir sorpresivamente de la carretera.

EL XC90, predice prácticamente cualquier colisión inminente, advirtiendo al conductor de algún peligro y en caso de que el conductor no tome alguna medidas, el sistema interviene con el frenado y la dirección para evitar la colisión. “Este es el auto más seguro que Volvo ha creado ya que tiene los estándares más avanzados de seguridad en la industria”, afirmó David Zambrano, Director de Ventas y Operaciones en Volvo Car México.

NUEVA IMAGEN EN DISTRIBUIDORES Y MEJOR SERVICIO 

Durante este lanzamiento, también se dio a conocer la renovación de las distribuidoras y la activación de Volvo Personal Service, un servicio de taller único en donde lo principal son los clientes y su tiempo. “La imagen y el servicio tienen el objeto de brindar un nivel de diferenciación que hará sentir al cliente como único y exclusivo, lo cual forma parte de la razón de ser de la marca”, compartió Sergio Chávez, Director de Desarrollo de Red y Servicio en Volvo Car México.

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Volvo XC90 2016: El renacimiento del lujo escandinavo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2321/nuevo-volvo-xc90-2016-el-renacimiento-del-lujo-escandinavo/