[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda utiliza su experiencia tecnológica para brindar apoyo

Autor: Roberto Pérez S. | 04/02/2020

Durante muchos años, Honda ha demostrado su pasión por la competencia y ha encarnado esta pasión en numerosos deportes de automovilismo. A través de su participación en estos deportes, Honda se ha dado cuenta que cuando se trata de la pasión por la competencia, los deportes de motor y los deportes adaptados no son diferentes.

Honda cree que la pasión por la competencia, y la visión de las personas que compiten, tiene la capacidad de inspirar esperanzas, sueños y coraje tanto en los propios participantes como en los espectadores. Honda quiere crear un futuro en el que todos puedan demostrar su individualidad y en el que todos tengan la oportunidad de luchar por sus sueños. Por esta razón, en 1993, la compañía comenzó a apoyar el deporte adaptado de las carreras en sillas de ruedas. Desde entonces, Honda ha ampliado el alcance y ha aumentado la calidad de sus actividades, con el objetivo de proporcionar a los atletas la satisfacción de la victoria e inspirar al mundo.

La “carrera en silla de ruedas” en particular, se refiere a carreras de pista y carreras de ruta, como maratones de sillas de ruedas, en las cuales los participantes usan sillas de tres ruedas conocidas como “sillas de ruedas de carreras” diseñadas específicamente para la competencia. El atletismo en silla de ruedas tiene un significado más amplio, que abarca eventos de campo como la jabalina y otras categorías de lanzamiento. Las carreras en silla de ruedas y el atletismo en silla de ruedas son distintivos porque los atletas se clasifican según la naturaleza y el alcance de sus discapacidades.

Honda ha seguido desarrollando y proporcionando sillas de ruedas de carreras para sus atletas patrocinados desde la década de 1990. Cuando la compañía comenzó a brindar apoyo a los atletas en silla de ruedas, su apoyo tomó la forma de cooperación con el Grupo de Investigación de Sillas de Ruedas, un grupo de autodesarrollo establecido por asociados en la subsidiaria especial de Honda Sun. En el 2000, el desarrollo de sillas de ruedas de carreras fue confiado a Honda R&D, y Honda logró desarrollar la primera silla de ruedas de carreras de cuerpo completo de carbono del mundo.

Posteriormente, Honda, Honda Sun y Yachiyo Industry unieron fuerzas y comenzaron a desarrollar una silla de ruedas de carreras de alta calidad. En 2014, Honda lanzó la silla de ruedas de carreras KIWAMI, que utilizó tecnologías de carbono de vanguardia.

En 2017, las tres compañías iniciaron un proyecto para desarrollar un nuevo modelo, conocido como KAKERU FLAGSHIP (“KAKERU FLG”); finalmente se completó en 2019.

Actualmente Honda patrocina a 5 atletas de esta disciplina, Manuela Schär, Ernst Van Dyk, Amanda McGrory, Hiroyuki Yamamoto y Hiroki Nishida.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda utiliza su experiencia tecnológica para brindar apoyo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/28707/honda-utiliza-su-experiencia-tecnologica-para-brindar-apoyo/