[Últimas noticias]

Bimbo está impulsando un agresivo plan para cambiar la flota vehicular

Autor: Redaccion | 09/07/2019

La panificadora multinacional Bimbo está transformando su estilo de reparto en tiempos en los que el cambio climático plantea fuertes retos para reducir la huella de carbono de las industrias, es por ello que ya está manufacturando sus propios vehículos eléctricos y ha puesto en las calles una flota de 900 unidades.

 El Director Global de Vehículos de Bimbo, Leonel Carrasco, explicó que la compañía está impulsando un agresivo plan para cambiar la flota vehicular de cada país donde tiene presencia, por unidades eléctricas y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

 Conjuntamente los vehículos incorporan nuevas tecnologías de seguridad para disminuir accidentes provocados por origen humano, robos, cansancio, exceso de velocidad, entre otros, dijo en el marco del 19 Foro Nacional para el Transporte de Mercancías de la ANTP.

 También se han implementado sistemas que auxilian al conductor en el traslado de la carga, por ejemplo, los vehículos cuentan con limitador de velocidad, cámaras frontales, frenos ABS, sistema de autoencendido de luces, sistema de Telemetría, bolsas de aire, sistema anti-volcadura, un interruptor de corriente en el cinturón de seguridad para vehículos nuevos, siendo parte de la política mundial para el uso de dispositivos de seguridad en la empresa.

“La intención es que ese porcentaje tan alto de las causas de accidentes, hemos hablado de que el 80% recae en el conductor, no sea atribuible toda la responsabilidad, que el vehículo le ayude a no tener accidentes”, dijo Carrasco al participar en el panel “Transformándonos hacia una movilidad sostenible”.

Bimbo, una de las principales empresas integrantes de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), quizá la operadora de la mayor flota de transporte en el país, ha reforzado las intenciones de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana a través de su Red de Aprendizaje de Eficiencia Energética en el Autotransporte.

Su objetivo está enfocado a tres líneas rectoras: el ahorro de energía, la docencia de 50 instructores de “Manejo Técnico Económico”  y la reducción de emisiones, lo que le ha permitido una cifra positiva del 10% en ahorro general de combustible.

El Subsecretario de Transportes de México, Carlos Morán, quien participó en el panel, apuntó por su parte que la combinación de factores en los incidentes son provocados en un 77.83% por el conductor, 5.93% por el vehículo, y el resto por el camino y agentes naturales”.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Bimbo está impulsando un agresivo plan para cambiar la flota vehicular! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23331/bimbo-esta-impulsando-un-agresivo-plan-para-cambiar-la-flota-vehicular/