[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen México fabrica el último Beetle

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/07/2019

El Beetle ha unido tradición y estilo de vida desde que se lanzó en 1998. Éste y su sucesor, que se introdujo en 2011, han atraído a millones de fans alrededor del mundo. El último auto Beetle salió de la línea de producción hoy en la planta de Puebla, que ha sido la sede exclusiva de la fabricación de este venerable vehículo por más de 20 años

“Es el auto que nos vio nacer y con el que crecimos como empresa”, dice Steffen Reiche, CEO de Volkswagen de México en el evento de despedida.

Desde su inicio de producción en 1998 hasta ahora, se han vendido más de 66 mil unidades en México.

El Volkswagen Beetle fue un auto revolucionario, que marco tendencias a finales de la década de los 90s. Las primeras pinceladas se dieron en 1994, con el llamado Concept One, madurando año con año, hasta que en el Auto Show de Detroit de 1998 se lanzó la versión para producción en serie en medio de un escándalo publicitario.

 

Para despedir al “heredero del Vocho”, este año se lanzó al mercado la versión conmemorativa Beetle Final Edition, de la cual sólo se comercializarán 565 unidades para México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen México fabrica el último Beetle! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23353/volkswagen-mexico-fabrica-el-ultimo-beetle/