[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda anuncia un equipo off-road de carreras side by side

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/07/2019

American Honda anunció el Team Honda Talon Racing, un nuevo esfuerzo profesional de carreras off-road para promocionar el Talon 1000R sport side by side.

Con el apoyo técnico y de ingeniería directo de la División de Powersports de American Honda, el Equipo Honda Talon Racing es administrado por Proctor Racing Group; Proctor también opera e impulsa la Baja Off Road Ridgeline de Honda, que ganó sus primeras tres carreras de 2019, incluida la SCORE International Baja 500 del pasado fin de semana.

Para desarrollar la tecnología turbo para este proyecto, Proctor está colaborando con Jackson Racing, propiedad de Oscar Jackson, firma líder mundial en productos de alto rendimiento para el mercado automotriz compacto deportivo.
El equipo Honda Talon Racing dedicará el resto de este año a diseñar y probar el Talon 1000R antes de lanzar una carrera de dos vehículos en eventos seleccionados a partir de 2020.

Aunque todavía no se ha nombrado a ningún piloto, los eventos planificados incluyen el Ultra4 Racing King of the Hammers, el Menta 400, el Campeonato Mundial UTV, el Mejor en el desierto de Las Vegas a Reno, el SCORE Internacional Baja 500 y el SCORE Internacional Baja 1000.

Además de sus actividades de carreras, el equipo Honda Talon Racing proporcionará asistencia en la pista para los conductores de Talon en los eventos que no son SCORE en los que participa.

El Talon introdujo tecnología como una Transmisión de doble embrague e I-4WD en el mercado deportivo side by side. “Como propietario de un equipo, me siento honrado de tener la oportunidad de representar a la División de Powersports de Honda con el nuevo Talon”, dijo el director del equipo de Proctor Racing Group, Jeff Proctor. “Honda tiene una rica herencia de carreras, particularmente en Baja, y estoy encantado de construir este programa de carreras side by side y llevarlo a la cima”.

“Es emocionante dar inicio al programa de carreras side by side del equipo Honda Talon Racing”, dijo Brandon Wilson, gerente de publicidad y deportes de motocicleta de American Honda. “El Talon ha sido un gran éxito en las evaluaciones de medios y en salas de exposición, y merece un proyecto de carreras de calidad. Teniendo en cuenta la historia de Proctor Racing con la División Automotriz de Honda, y el éxito de su programa de carreras Ridgeline, son una gran elección como socio para este proyecto. Estamos deseando ver a Talon en competencia “.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda anuncia un equipo off-road de carreras side by side! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23438/honda-anuncia-un-equipo-off-road-de-carreras-side-by-side/