[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lanzará VW 30 modelos a nivel mundial en 2024

Autor: Editor De Contenidos | 19/03/2024

Queremos aumentar los vehículos nuevos y reducir los costos

BERLÍN – El Grupo Volkswagen está lanzando un gran impulso de productos este año que espera ayudar a compensar una perspectiva económica sombría y una competencia creciente.

Al presentar los resultados del fabricante de automóviles para 2023, el jefe de finanzas, Arno Antlitz, dijo que “la situación económica general sigue siendo desafiante”, pero agregó que “tenemos confianza en 2024, a pesar de las débiles perspectivas económicas y la intensa competencia”.

El Grupo VW espera un aumento del 3 por ciento en sus ventas de vehículos este año, muy por debajo de 2023. Dijo que ha “comenzado el nuevo año con una tendencia claramente positiva” en comparación con el comienzo del año pasado.

La compañía planea lanzar un récord de 30 modelos nuevos o actualizados durante 2024. El aumento de los pedidos ayudaría a compensar los problemas en sus negocios de software y baterías, que registraron pérdidas operativas para 2023.

“Para garantizar que sigamos teniendo éxito de forma sostenible, nos centraremos en 2024 en aumentar los vehículos nuevos y reducir los costos”, dijo el jefe de finanzas, Arno Antlitz .

Volkswagen busca recuperar el impulso en el cambio hacia los vehículos eléctricos y está impulsando un ambicioso plan de ahorro en su marca homónima. Ese esfuerzo es aún más urgente ante el debilitamiento de la demanda de vehículos eléctricos y la creciente competencia de modelos chinos más baratos, otros fabricantes de automóviles europeos y Tesla Inc.

Si bien VW está dispuesto a ceder participación de mercado en China este año y el próximo, América del Norte tiene el potencial de convertirse en su mercado de mayor crecimiento en 2024, dijo Antlitz.

El nuevo Porsche Macan eléctrico es parte del impulso de producto 2024 del Grupo VW.

VW se une a sus rivales al advertir de un año desafiante. Cuando Stellantis informó los resultados el mes pasado, predijo un 2024 “turbulento” .

VW publicó este mes una perspectiva moderada para 2024. Dijo que espera que los ingresos por ventas crezcan hasta un 5 por ciento este año, frente al 15 por ciento del año pasado.

Las entregas del Grupo VW a clientes aumentaron un 12 por ciento a 9,24 millones de vehículos en 2023. Las entregas de vehículos eléctricos de batería de todas las marcas del grupo aumentaron un 35 por ciento a 771.100.

El impulso de productos del Grupo VW para 2024 incluye los lanzamientos al mercado de los modelos medianos totalmente eléctricos VW ID7 e ID7 Tourer, el Porsche Macan y el Audi Q6 E-tron totalmente eléctricos, la furgoneta totalmente eléctrica VW Buzz de batalla larga y mejoras para el sistema de combustión. Motorizados VW Golf, Tiguan, Passat, Skoda Octavia y Skoda Superb que incluyen nueva tecnología híbrida.

Los lanzamientos de nuevos vehículos eléctricos se producen en un momento en que el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos se ha desacelerado. Su rival alemán Mercedes-Benz dijo el mes pasado que retrasaría su objetivo de electrificación cinco años y que seguiría renovando los modelos con motor de combustión.

                       

 

 

Tags: , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lanzará VW 30 modelos a nivel mundial en 2024! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44961/lanzara-vw-30-modelos-a-nivel-mundial-en-2024/