[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet presenta el primer Corvette con motor central: Stingray 2020

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/07/2019

Nace el primer Chevrolet Corvette de motor central de producción en la historia de la marca,  Stingray 2020, un vehículo que se reinventó para ofrecer nuevos niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor Chevrolet V8 LT2 6.2L de bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Entregará 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-pie (637 Nm) de torque cuando esté equipado con escape de alto rendimiento: es la mayor potencia y torque anunciados para Corvette.

 

“Corvette siempre ha representado la cumbre de la innovación y ha superado todos los límites en GM. El tradicional vehículo con motor frontal alcanzó sus propios límites de desempeño, requiriendo un nuevo diseño”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM, durante la presentación.

El nuevo diseño con motor central le otorga a Stingray 2020 mejor distribución de peso, aprovechando el sesgo de peso trasero para mejorar el rendimiento en línea recta y dentro de la pista, así como una respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros.

Logra el tiempo más rápido de 0 a 60 mph que cualquier otro Corvette de la historia – menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51.

El exterior de Stingray 2020 tiene una expresión agresiva y futurista con las exóticas proporciones del motor central, pero sigue siendo inconfundiblemente un Chevrolet Corvette. Su delgada, musculosa y atlética forma convergen con una sensación de movimiento y potencia desde cada ángulo.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Tiene una vista similar a la de un auto de carreras gracias a un bajo nivel de cofre, panel de instrumentos y volante. Excelente visión hacia adelante tanto para conductor y pasajero

Llega con mejoras en las fortalezas de utilidad tradicionales de Corvette, con doble cajuela para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga, ideal para equipaje o dos equipos de golf.

Fiel a sus raíces de carreras y aeronáutica, la cubierta delantera de Stingray 2020 fue inspirada por el F22s y F35s y otros modernos jets de combate y vehículos de Formula Uno. Otras características clásicas de Chevrolet Corvette adaptadas a Stingray incluyen un aspecto distintivo que comunica el propósito de la misión del vehículo, una curvatura horizontal clásica, una agresiva defensa delantera y una posición familiar de los faros dobles delanteros.

Mejoras en el interior:

  • Cabina que no sólo se ha extendido 16.5 pulgadas hacia el frente, sino que envuelve al conductor transmitiendo su gran desempeño y temática aeronáutica.
  • Controles de clima verticales y ventilas ultradelgadas que minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.
  • Nuevo volante cuadrado de dos brazos con diámetro pequeño que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Stingray 2020 cuenta con materiales interiores premium ejecutados con un alto nivel artesanal de calidad:

  • Componentes de piel, envueltos a mano cortados y cosidos con costuras gruesas.
  • Uso generoso de metal real.
  • Bocinas con rejillas de acero inoxidable con sistema de audio Bose Performance Series.
  • Moldura de fibra de carbono en asientos GT2 y Competition Sport.
  • Selección entre aluminio o fibra de carbono para la consola y molduras en puertas.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Tres opciones de asientos:

  • GT1 – con un estilo deportivo que enfatiza el confort mientras otorga un buen soporte para situaciones de conducción de alto rendimiento. Con interiores de piel Mulán, soporte lumbar bidireccional opcional y ajuste de ala.
  • GT2 – una primicia para Chevrolet Corvette, estos asientos tienen un diseño inspirado en carreras con confort para viajes largos gracias al uso de espuma de doble densidad. Incluyen bordes de fibra de carbono, insertos de piel de Napa, refuerzos de piel Mulán, respaldo pintado en negro, soporte lumbar bidireccional y ajuste de ala, con ventilación y calefacción.
  • Competition Sport – diseñados para conductores enfocados en pista, estos asientos incluyen refuerzos agresivos, superficie de asiento Napa y bordes de fibra de carbono en las cabeceras, calefacción y ventilación, junto con un nuevo y duradero paquete textil inspirado en chalecos Kevlar.

 

 

 

Chevrolet Corvette Stingray 2020 iniciará producción en la Planta de Ensamble de Bowling Green de GM a fines de 2019. Más información sobre precios y equipamiento se compartirán en una fecha más cercana al lanzamiento.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet presenta el primer Corvette con motor central: Stingray 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23457/chevrolet-presenta-el-primer-corvette-con-motor-central-stingray-2020/