[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan revela el secreto para una exitosa línea de producción

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/07/2019

La línea de ensamblaje de Nissan en Sunderland, Reino Unido, funciona las 24 horas del día y utiliza tecnología de punta para incorporar la calidad a cada vehículo; es una operación de precisión que se basa en la perfecta coordinación entre el hombre y la máquina.

La planta de Nissan en Sunderland es la más grande del Reino Unido, potencializando 6,600 minutos de producción a la semana. En esta línea se ensambla auto tras auto, por lo tanto, está en constante movimiento y todos los miembros que trabajan en sintonía para obtener una producción precisa.

Los robots son un complemento al trabajo humano, contribuyendo a la productividad de los complejos de manufactura de la industria automotriz. En este sentido, las plantas de Nissan utilizan robots para distintos procesos de producción distribuidos principalmente en las áreas de carrocería y armado, realizando tareas de soldadura y pintura.

Todas las plantas de Nissan se caracterizan por conjuntar una calidad de mano de obra de clase mundial con un constante ritmo de producción.

“La reacción de todos los que llegan aquí por primera vez, incluyéndome, es de gran emoción, realmente sorprende cuando ves cuántos elementos trabajan en conjunto para tener como resultado un vehículo, pero lo mejor es la relación coordinada del hombre y las máquinas, la cual genera un mejor producto”, comentó Lee Watson, supervisor senior de Trim & Chassis Final Assembly, Nissan Motor Manufacturing, Reino Unido.

Incorporar la robótica a los procesos de producción permite mejorar la precisión y productividad de los procesos, lo cual a lo largo de los años se ha traducido en un mayor crecimiento de la industria automotriz. En Nissan, la mano de obra calificada es un factor clave para mejorar la operación, programación e innovación de las tecnologías robóticas, las cuales son un importante complemento para garantizar la manufactura de nuestros productos e incrementa nuestra eficiencia y productividad.

En 2018 Nissan Motor Corporation alcanzó el hito de producción de 150 millones de vehículos a nivel global, donde Nissan Mexicana ratificó su posición como el cuarto mercado más importante para la corporación en volumen, después de Estados Unidos, China y Japón.

Las tecnologías tales como la realidad virtual y los robots colaborativos, están teniendo un gran impacto benéfico en la manufactura de autos. Al conjuntar estos innovadores avances con la pasión de los colaboradores de Nissan por brindar la más alta calidad, el concepto Nissan Digital Factory o Planta Digital Nissan, está listo para desempeñarse al más alto nivel.

Desde la inteligencia artificial, hasta los robots colaborativos – aquellos diseñados para interactuar físicamente con humanos en una misma estación de trabajo – las plantas de Nissan se están volviendo cada vez más inteligentes, veloces y eficientes.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan revela el secreto para una exitosa línea de producción! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23491/nissan-revela-el-secreto-para-una-exitosa-linea-de-produccion/