[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

INFINITI QX80, evolución tecnológica

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/09/2019

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, ofrece en el buque insignia de los SUV´s QX80 sistemas evolucionados como el Drive Assist Technologies, que son tecnologías de seguridad proactivas que forman los componentes básicos de ProASSIST, el concepto general de las tecnologías de accionamiento semi-autónomo con visión de futuro de INFINITI.

Las tecnologías QX80 Drive Assist utilizan 5 cámaras y 3 radares para mantener la velocidad y la dirección dentro de un carril. En el camino, las tecnologías de asistencia de conducción mantienen una distancia establecida del automóvil que se encuentra al frente, frena su vehículo cuando el tráfico disminuye y luego vuelve a acelerar a una velocidad preestablecida cuando el tráfico se despeja.

A continuación, las tecnologías que equipa el INFINITI QX80;

INFINITI ha sido pionero en cambiar la percepción pública sobre seguridad desde la función pasiva y protectora hasta la función proactiva y de control. INFINITI ProAssist comienza con este enfoque proactivo para brindarle más control sobre el entorno.
Las tecnologías de asistencia al conductor operan entre 20-90 MPH (32–145 kph)

Algunas operaciones del Driver Assist Technologies pueden operar hasta 1 MPH, como el control inteligente de crucero con rango de velocidad completa

Las tecnologías de asistencia de conducción QX80 utilizan 5 cámaras y 3 radares para detectar las condiciones de conducción circundantes;

  • Radar frontal (Sección baja de la parrilla): detecta el tráfico por delante,

(Control de crucero inteligente, asistente de control de distancia, advertencia predictiva de colisión frontal, frenado de emergencia frontal)

  • Cámara frontal (detrás del espejo retrovisor): detecta carril por delante

(Advertencia e intervención de cambio de carril)

  • 2 radares traseros (cuarto de panel trasero): detecta el tráfico lateral y posterior

(Advertencia e intervención de punto ciego e intervención de colisión trasera)

  • 4 cámaras circundantes:(Debajo del logo en parrilla, debajo de los espejos laterales,

debajo del finalizador cromado trasero)
mostrar 360 grados alrededor del automóvil.

Smart Rear View Mirror: Cámara montada en el retrovisor con una imagen de alta calidad, que al accionarla mejora la visibilidad nocturna.

Cuenta con resolución de alta definición (HDR): supera las sombras oscuras y la luz nocturna disminuida combinando dos imágenes en una como la cámara de un teléfono inteligente.
Opera a 60 cuadros por segundo durante el día.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI QX80, evolución tecnológica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24288/infiniti-qx80-evolucion-tecnologica/