[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acusan a CEO de Volkswagen de manipular el mercado en dieselgate

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/09/2019

Fiscalía de Alemania presentó  una acusación contra el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, su antecesor Martin Winterkorn y el jefe del consejo de vigilancia Hans Dieter Pötsch por haber informado deliberadamente tarde del escándalo del diésel.

Los tres imputados incumplieron “las leyes que les obligan a informar sin dilación a sus accionistas de los riesgos sobrevenidos por el llamado ‘escándalo del diésel”, destaca el pliego presentado por el fiscal Klaus Ziehe.

De acuerdo con las diligencias en curso, Winterkorn sabía de los posibles daños que iban a derivarse del caso “a más tardar en mayo de 2015”, Pötsch el 29 de junio siguiente y Diess -por entonces responsables de las marcas- el 27 de julio, pero que ninguno de los tres cumplió con esa obligación de informar. En lugar de eso, el caso saltó a la luz el mes de septiembre siguiente, a raíz de las acusaciones difundidas por las autoridades estadounidense.

Con información de EFE

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acusan a CEO de Volkswagen de manipular el mercado en dieselgate! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24297/acusan-a-ceo-de-volkswagen-de-manipular-el-mercado-en-dieselgate/