[Últimas noticias]

Pre-46 Salón del Automóvil de Tokio 2019 Nissan IMk Concept: El nuevo auto urbano 100% eléctrico de la firma japonesa

Autor: Roberto Pérez | 09/10/2019

El prototipo IMk muestra lo que podrían llegar a ser los coches urbanos en un futuro próximo.

Nissan Motors presentará en el 46 Salón del Automóvil de Tokio 2019 -46th Tokyo Motor Show 2019- el nuevo IMk, un prototipo 100% eléctrico que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la firma japonesa. Este “auto urbano perfecto” combina en una carrocería compacta un diseño elegante y sofisticado con las tecnologías de última generación y una potente aceleración eléctrica. Este concept car también contribuye a hacer realidad la Movilidad Inteligente Nissan, es decir, la visión de la marca sobre la manera de impulsar, conducir y conectar los vehículos de la sociedad.

Con el objetivo de satisfacer las demandas de los clientes que piden cualidades de conducción ágiles y la máxima conectividad, Nissan se propuso crear un vehículo urbano diferente de cualquier otro coche del segmento. El resultado es el nuevo IMk, un vehículo elegante que ofrece emoción y confianza a través de la nueva plataforma de VE, y que muestra lo que podrían llegar a ser los coches urbanos en un futuro próximo.

DISEÑO EXTERIOR DEL NISSAN IMK

El nuevo IMk presenta una estética minimalista basada en la nueva filosofía de diseño de Nissan, denominada Futurismo Atemporal Japonés. Por ello, la estética exterior adopta la naturaleza simple del diseño tradicional japonés, que se caracteriza por unas líneas muy fluidas. Asimismo, a través de la pintura Akagane, este concept rinde homenaje a los artesanos que transformaron el cobre en obras de arte funcionales, ya que refleja un color cobre rojizo.

En palabras de Satoru Tai, director ejecutivo de Diseño de Nissan: “El tratamiento aplicado a los parachoques, ruedas, llantas, ventanillas, rampas traseras, techo y alerón superior deriva de los patrones flotantes del mizuhiki, un hilo delgado hecho de papel de arroz japonés. Dado que el diseño del mizuhiki es fluido por naturaleza, en el IMk este patrón flotante conecta las partes delantera, laterales y trasera del prototipo para obtener un aspecto totalmente nuevo, tanto en el exterior como en el interior”.

DISEÑO INTERIOR DEL NISSAN IMK

El habitáculo del nuevo IMk recuerda al ambiente de una cafetería o salón, puesto que incorpora un asiento blanco de textura perforada que genera un espacio relajante y acogedor. El salpicadero y algunas partes de las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros, y algunos elementos a lo largo del panel de instrumentos, las puertas y el volante son de color Akagane, por lo que aportan una mayor luminosidad al interior.

La información importante para el conductor, como por ejemplo la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación, aparecen “en el aire” gracias a una pantalla prismática sin bisel. Además, la información personalizada se transmite al usuario mediante pantallas holográficas. El increíble diseño interior del nuevo IMk se completa con una característica iluminación de ambiente que imita la combinación de colores de la pantalla prismática, según el contenido que aparezca.

CONDUCCIÓN INTELIGENTE NISSAN

El nuevo prototipo Nissan IMk representa un paso más hacia la conducción 100% autónoma al incorporar las tecnologías más modernas para ayudar a los conductores en una amplia gama de entornos (autopistas, calles urbanas y aparcamientos).

La función de aparcamiento remoto ProPilot con servicio de aparcacoches mediante smartphone, es un sistema muy cómodo para los usuarios, puesto que se encarga de buscar una plaza de aparcamiento de manera automática una vez los pasajeros y el conductor han salido del coche. Además, a través de un sólo botón, este sistema te trae el coche de vuelta.

El nuevo prototipo Nissan IMk también cuenta con la última tecnología de asistencia a la conducción, creada a partir de una versión avanzada de ProPilot 2.0, que hace que la conducción sea más segura, placentera y agradable para los conductores al combinar la conducción por autopista con capacidades de circulación por un solo carril sin intervención del conductor.

CONECTIVIDAD

El nuevo Nissan IMk mantiene a los pasajeros conectados constantemente gracias a la más moderna tecnología de conectividad. De esta forma, el conductor puede conectarse al vehículo a través de su smartphone para autenticar su identidad y aplicar automáticamente su configuración personal (posición del asiento, iluminación interior, climatización, etc.).

Antes de comenzar un trayecto, el IMk informa al conductor sobre la mejor hora de salida, teniendo en cuenta distintas variables como la congestión del tráfico. Durante el trayecto, los pasajeros pueden disfrutar de la tecnología Invisible-to-Visible, que analiza el entorno del vehículo y se anticipa a los futuros obstáculos, garantizando en todo momento la máxima seguridad. Por último, al llegar a su destino y aparcarse solo, el IMk puede integrarse a la perfección con un sistema energético doméstico y usar la capacidad de la batería de repuesto para equilibrar las necesidades energéticas del hogar, gracias al sistema Nissan Energy Share.

“El prototipo IMk es una muestra de la nueva dirección de la Movilidad Inteligente Nissan, porque la tecnología evoluciona hacia la electrificación y la conectividad. En Nissan queremos seguir ofreciendo coches que incorporen los sistemas más avanzados para mantener nuestro liderazgo en cuanto a innovación automovilística”, afirma Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Pre-46 Salón del Automóvil de Tokio 2019 Nissan IMk Concept: El nuevo auto urbano 100% eléctrico de la firma japonesa! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24793/pre-46-salon-del-automovil-de-tokio-2019-nissan-imk-concept-el-nuevo-auto-urbano-100-electrico-dela-firma-japonesa-vision-automotriz-magazine/