[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Crece 16.1% la venta de vehículos ligeros durante julio: AMDA

Autor: admin | 07/08/2015

Redacción

Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que las ventas anualizadas sumaron un millón 260 mil 377 unidades a julio de este año, es decir, de agosto de 2014 al séptimo mes de este año. 

 En conferencia de prensa para dar los resultados de producción y exportación de vehículos en México, Rosales detalló que en julio pasado, las ventas aumentaron 16.1 por ciento al colocarse 15 mil 503 vehículos ligeros, lo que implicó la séptima tasa positiva consecutiva en lo que va de 2015. El directivo explicó que el incremento en las ventas se debió a varios factores, como es la recuperación de la confianza del consumidor, la liquidez en el mercado, la disponibilidad de crédito, la competencia y el cumplimiento en los pagos de esos préstamos por parte del consumidor.

Abundó que durante el primer semestre del año de registraron 379 mil 41 colocaciones de financiamiento para la adquisición de vehículos, 28.4 por ciento más con respecto a 2014 y que equivale a 83 mil 784 unidades más. Estimó que la expectativa de venta al cierre de este año es alcanzar una cifra récord de un millón 333 mil unidades, contra un millón 135 mil en 2014.

De acuerdo con datos del sector, durante el séptimo mes de 2015 se exportaron 226 mil 511 vehículos ligeros, con una variación de menos 2.3 por ciento respecto a julio del año pasado. Por lo que corresponde a la compra de vehículos usados importados, el directivo de la AMDA señaló que al mes de junio de este año sumaron 83 mil 464 unidades, 13.7 por ciento del total de las ventas de vehículos nuevos.

Eso implica que en el mes de referencia la importación de autos usados disminuyó 66.8 por ciento respecto a similar período de 2014, lo que representó 30 mil 214 unidades menos. Sin embargo, Rosales subrayó que “ello no significa que el mercado de importación está saneado”, por lo que se debe seguir con las medidas para terminar con el ingreso de ese tipo de unidades al país.

Rosales dejó en claro que los precios de los vehículos no han sido afectados por la inestabilidad de la paridad cambiaria peso-dólar,  Ante la incertidumbre del comportamiento del mercado cambiario, es imposible afirmar que en algún momento subirán los precios de los automotores, explicó. 

 

“El impacto del tipo de cambio en las variaciones  en costo y utilidad final que tiene cada vehículo dependerá de la integración de los componentes y las políticas de manufactura de cada unidad; por tanto, no se puede generalizar o afirmar que va a haber un incremento significativo o un incremento generalizado o inminente en los precios de los vehículos en México como producto de la inestabilidad cambiaria”, insistió.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Crece 16.1% la venta de vehículos ligeros durante julio: AMDA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2480/crece-16-1-la-venta-de-vehiculos-ligeros-durante-julio-amda/