[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

IPN se capacita en temas de eficiencia energética para la optimización de su flota

Autor: admin | 10/08/2015

Por:Yadira Becerril Lara

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee)impartió el taller de seguimiento a las aplicaciones de las disposiciones administrativas de carácter general en materia de eficiencia energética para flotas vehiculares de la administración publica 2015 a más de cien funcionarios del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Secretario de Administración del IPN, Francisco Javier Anaya Torres, destacó el papel primordial de la energía en la vida de los seres humanos, pues representa un insumo indispensable para mover la economía y hoy en día satisface un sinnúmero de necesidades. Apuntó también que su disposición masiva, eficiente y sustentable, representa una condición importante en la competitividad de un país como México, que actúa en un entorno mundial globalizado.

Como parte de la capacitación se brindó una explicación detallada sobre las características del Sistema de registro de Conuee, de las variables mensuales de consumo, distancia y facturación tanto del combustible como de mantenimiento; los criterios para integrar los planes anuales de trabajo 2015 y los avances trimestrales de las metas de ahorro de combustible y presupuesto.  Asimismo, se realizaron entrevistas con algunos de los funcionarios asistentes para comentar los avances de sus programas.

El Politécnico Nacional es una de las principales instituciones educativas del Estado, rectora de la educación tecnológica en México, cuenta con una flota vehicular superior a las mil unidades, la cual está asignada a cinco organismos de apoyo, 39 unidades administrativas, 18 vocacionales, 26 unidades académicas, 19 centros de investigación y 16 de educación continua, entre otros.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: IPN se capacita en temas de eficiencia energética para la optimización de su flota! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2487/ipn-se-capacita-en-temas-de-eficiencia-energetica-para-la-optimizacion-de-su-flota/