[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler: Innovando en Movimiento

Autor: Roberto Pérez S. | 16/10/2019

Daimler Vehículos Comerciales de México demuestra nuevamente su pasión por transportar y movilizar al país.

Puebla, Puebla.-Daimler, la armadora alemana líder en soluciones de carga y pasaje a nivel mundial, está presente en la 18ª edición de Expo Transporte ANPACT 2019, en Puebla, México. En esta ocasión, las distintas unidades de negocio del grupo expondrán grandes innovaciones mediante lanzamientos de productos, vehículos y soluciones de las marcas Freightliner,

Mercedes-Benz Autobuses, Mercedes-Benz Vanes y Daimler Financial Services México. Bajo el lema Daimler: Innovando en Movimiento, los CEO’s de las cuatro unidades de negocio confirmaron el liderazgo del grupo en México, presentado sus más recientes lanzamientos y reafirmando su compromiso con la tecnología, seguridad, innovación, medio ambiente y, por supuesto, atención a los clientes. Freightliner Freightliner es la marca del Grupo Daimler con más éxito en el segmento de transporte de carga en México.

De tal modo, en esta nueva edición de Expo Transporte, nuevamente revoluciona la industria con la más alta tecnología y un abanico de soluciones integrales para todo tipo de clientes. Una premisa de la marca es adelantarse a lo que pasará, lo cual la ha mantenido en el liderazgo, con opciones adaptadas a las necesidades de los clientes, de modo que desde el 2015 lidera las Clases 6 a 8, con una participación de mercado del 37%.

El Nuevo Cascadia, el tractocamión referente en consumo de combustible e inteligencia de manejo, representa el 37% de las ventas totales. Entre los lanzamientos de este año, destacan los motores Detroit DD5 y DD8 con emisiones EPA10 GHG17, Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 con emisiones EURO V, cuya tecnología e ingeniería llevan un paso más adelante el rendimiento, el desempeño, la durabilidad, períodos de mantenimiento extendidos y cuidado del medio ambiente. Freightliner es la marca con el portafolio de productos más amplio, con opciones de vehículos convencionales y CoE, sus vehículos mueven el 57% de la carga de los bienes que se consumen en los hogares de México. Todos los productos están enfocados en la eficiencia de combustible, por ejemplo, mover hoy una tonelada por kilómetro con Euro V con motores Daimler representa una disminución del 32% en comparación con vehículos comercializados en1998. “Somos líderes porque nos anticipamos.

En Daimler quisimos adelantarnos a Expo Transporte y durante todo el año hemos presentado nuestra estrategia y productos, ya que estamos convencidos de que, para ser líderes, debemos ser los primeros y gracias a esa ideología es que hemos marcado tendencia en la industria durante todo el año y hoy pueden ser testigos de nuestra tecnología e innovación aquí, en el evento más importante de la industria”, comentó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales.

Durante los tres días de exhibición de Expo Transporte ANPACT 2019 se apreciará lo siguiente: • Nuevo Cascadia Nuestro tractocamión insignia en las tres versiones más populares del mercado, desde su lanzamiento es líder en ventas en Norteamérica. Son unidades principalmente usadas para distribución regional o larga distancia, así como para remolque sencillo o doble.

El Nuevo Cascadia ofrece de fábrica todos los sistemas de seguridad ya conocidos de la marca, como Detroit Assurance y Enlace Freightliner 2.0. – El NCAS116 48″MR (MidRoof) Sencillo gracias a su diseño, minimiza la longitud total del vehículo, debido a un cofre más corto que aumenta la visibilidad y maniobrabilidad en ciudad o carretera. Mantiene la comodidad del conductor y espacio interior, lo cual lo convierte en una opción ideal para la distribución regional y de largos recorridos. Esta versión está disponible con transmisión DT12 o manual, respaldado por el motor DD13 y la tecnología EURO V y también está disponible en cumplimiento con el estándar EPA 10.

– El NCAS126 60″MR (MidRoof) Doble Remolque se caracteriza por su construcción robusta, eficiencia en combustible, seguridad (Detroit Assurance 4.0) y tecnología inigualable. Esta versión está equipada con el motor DD16, el cual es reconocido por su durabilidad y confiablidad, respaldada por la tecnología EURO V y también está disponible en cumplimiento con el estándar EPA 10.

– El NCAS126 72″RR (Raised Roof) Sencillo es la versión que ofrece mayor comodidad para el conductor, gracias a su amplia cabina de 72”, mejor conocida como sala lounge, con doble litera. El vehículo cuenta con el paquete aerodinámico más completo del mercado. Está equipado con los sistemas de seguridad (Detroit Assurance 5.0) de radar y cámara instalados de fábrica, eficiencia de combustible y conectividad. Este vehículo cuenta con un tren motriz integrado Detroit, compuesto por el motor DD15, disponible en EPA10 GHG17, la transmisión DT12 que ofrece la tecnología más avanzada en reducción de emisiones del mercado y ejes propietarios Detroit. Esta unidad cuenta con un sistema de infotainment, un ejemplo de la visión que tenemos en Daimler para el futuro, el cual permite personalizar la información de viaje, rendimiento del vehículo y entretenimiento en la pantalla de la unidad, además de contar con Apple CarPlay.

M2 El vehículo más popular para reparto en ciudad, debido a su rendimiento, confiabilidad y flexibilidad para configurarse, de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, incluyendo aplicación con quinta rueda. – El M2 106 – (Tanque), se encuentra equipado con el motor Mercedes-Benz EURO V, uno de los más confiables del mercado y reconocido por nuestros clientes gracias a la eficiencia de combustible. Por su diseño, este modelo ofrece la mayor visibilidad para el conductor y maniobrabilidad, lo cual aumenta la seguridad. – El M2 106 – Taller Móvil cuenta con un motor DD5 EPA10 GHG17 de cuatro cilindros para rango medio, que se caracteriza por su confiabilidad, rendimiento e innovación.

Esta unidad también está disponible con motor de cuatro cilindros Mercedes-Benz con tecnología EURO V. – Gracias a su versatilidad, el M2 106 – (Tracto camión Sencillo) puede ser utilizado como un tractocamión para cargas ligeras, es decir para reparto entre ciudades o entre centros de distribución. Este modelo está equipado con el motor DD8 EPA 10 GHG17, de 6 cilindros. Esta unidad también está disponible con motor de seis cilindros Mercedes-Benz con tecnología EURO V. • 114SD Mixer Nacido vocacional, el vehículo diseñado específicamente para aplicaciones severas, ahora equipado con nuestro motor DD13 EURO V y también disponible con Cummins ISL EURO V, se ha convertido en un referente en la industria, gracias su robustez y calidad de sus componentes.

Mercedes-Benz Autobuses Mercedes-Benz Autobuses cumple 25 años siendo los autobuses de México, y se mantiene por 21 años consecutivos como líder en el mercado mexicano. Sin embargo, esto no es una casualidad es el reflejo del trabajo diario de colaboradores apasionados por los autobuses Brindar soluciones integrales de movilidad es la premisa que mueve a Mercede-Benz Autobuses, esto se logra ofreciendo alternativas a los clientes que les ayudan a mejorar sus negocios, optimizar recursos y obtener el mejor TCO del mercado, por ejemplo: Bus Connection, Tableros INS, Sistema Safety Bus y una gran gama de servicios de Postventa que se adaptan a las necesidades de los clientes.

Desde el 2017 todo el portafolio de productos son Euro V, y hoy cuentan con más de 9,300 unidades rodando en las calles de México con la tecnología exclusiva de la marca BlueTec®5, la cual consume hasta 20% menos diésel y emite 40% menos contaminantes que sus predecesores con motores EPA 04. “Innovando es nuestro propósito para todos los que mantienen al mundo en movimiento, así que escuchar a los clientes, entender sus necesidades, construir soluciones juntos y relaciones exitosas de largo plazo es fundamental para la marca.

Tenemos más de 25 años que iniciamos la comercialización de autobuses en el mercado mexicano, alrededor de 98,000 unidades recorren las calles de este país de norte a sur, así que el compromiso con México es grande y nuestro enfoque al cliente y a sus necesidades es nuestra prioridad”, mencionó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Durante los tres días de exhibición de Expo Transporte 2019 se apreciará lo siguiente: • El Boxer 1421/65 Autobús icónico de la armadora alemana, 6 de cada 10 buses urbanos son de este tipo. Ahora, cuenta con caja de cambios automática y frenos ABS, dándole más flexibilidad acorde a las nuevas necesidades del mercado.

• El gran Toreto LO 916/48 Midibús con capacidad de hasta 35 personas, con motor a diésel de 149 hp y frenos ABS, es claramente la mejor opción de movilidad para las ciudades con calles pequeñas, calles grandes, con pendientes descendientes o ascendentes.

• El nuevo Torino MD OF 1321/48 Autobús urbano con grandes prestaciones, gracias a su nueva configuración de motor delantero, puede ser más eficiente, consumiendo menos combustible y cuidando al medio ambiente.

• Arggento E OH 1625/30L El suburbano de grandes prestaciones, con volante multifuncional, preparado para usar aire acondicionado, con carrocería AYCO.

• Beccar B340 O 500 RS 1835 Con volante multifuncional, tablero electrónico, y con los sistemas de seguridad Lane Departure Warning System (LDWS), y el Tire Pressure Monitoring System (TPMS).

• Irizar i6s OC 500 RF 1943 Con transmisión automática, y el sistema de seguridad Safety Bus®. • Busstar 380 OC 500 RF 1943 Con volante multifuncional, con transmisión ZF AS-Tronic. Equipado con el sistema de seguridad Safety Bus®.

• MP135 MX OC 500 RF 1943 Con volante multifuncional, con transmisión GO-240, equipado con el sistema de seguridad Safety Bus®. Mercedes-Benz Vanes Mercedes-Benz Vanes, y sus distintos modelos, Sprinter y Clase V, son la solución ideal que mezcla versatilidad en carga como en pasaje. Siendo así, la Sprinter la mejor solución para carga ligera o transporte de pasajeros turísticos o urbanos, misma que ahora está disponible con un motor más eficiente, y de muy bajas emisiones contaminantes EURO VI.

Desde 2002, Mercedes-Benz Vanes abrió un mercado totalmente nuevo en México con Sprinter, al traer la primera Van con motor a diésel e incorporando importantes innovaciones tecnológicas, las cuales han mantenido en constante evolución, esto los ha consolidado como líder del segmento con una participación de mercado de 46%. Y con un crecimiento generan de las ventas de más del 11%.

“Contamos con una gama amplia de soluciones disponibles y con esto podemos confirmar que, cualquiera que sea la necesidad de su negocio, siempre habrá una opción especial para cada cliente. Sprinter es 100% For You”, mencionó, Ralf Rothermel, Director de Mercedes-Benz Vanes. En Expo Transporte 2019 se exhibirán los siguientes lanzamientos y modelos de Mercedes-Benz Vanes, Sprinter y Clase V, con diferentes soluciones como:

• Midibus – Sprinter Pasaje 516 XL Edition One Con Sistema de entretenimiento con pantalla curva, 15 puertos USB, Faros LED y WC. Esta unidad es ideal para el Turismo VIP de larga distancia. • Shuttle – Sprinter Pasaje 311 Mediana Incluye hielera, capacidad para 13 pasajeros y el mismo número de puertos USB. Perfecta para hoteles, transporte de aeropuertos y transportación ejecutiva.

• Transporte VIP – Sprinter Pasaje 516 XL Puerta pantográfica, 2 Pantallas eléctricas abatibles, cámara de reversa y capacidad para 18 pasajeros. Excelente para cubrir las necesidades de transportación de Turismo.

• Walk-In Van – Sprinter Chasis Cabina 416 Mediana Paso para una persona entre cabina y carga, Asiento del copiloto abatible y Capacidad de más de 1.7 toneladas. Una solución idónea para aplicaciones de reparto y uso mixto. • E-Commerce – Sprinter Cargo Van 416 Larga Rampa MAXON, rieles, charolas y postes logísticos, Paso entre cabina y área de carga. • Exploración 4×4 – Sprinter Chasis Cabina 416 Mediana 4×4 Caja de herramienta y almacenaje, llantas todoterreno, Postes ajustables para sujetar lona, Luces LED de alto alcance. Ideal para empresas de exploración y mantenimiento. • Ambulancia 4×4 – Sprinter Ambulancia 416 Mediana 4×4 Centro de carga, batería auxiliar, torreta, Dos tomas de oxígeno, Camilla, Portavenoclisis. • Caja Seca – Sprinter Chasis Cabina 416 Mediana Piso con antiderrapante, dos puertas traseras abatibles, caja seca. • Shuttle VIP: Clase V Avantgarde Brinda gran lujo y comodidad para 7 personas, ideal para familias, sectores de hotelería y transportación ejecutiva.

Daimler Financial Services México El gran liderazgo en soluciones de transporte de carga y pasaje de Daimler necesita un gran aliado para apoyar y dar respuesta a las necesidades de financiamiento, arrendamiento y de seguros tanto para clientes como para la red de distribuidores, y ese papel clave en la operación del grupo lo realiza Daimler Financial Services México. Daimler Financial Services México cuenta con una cartera de financiamiento de más de 45 mil millones de pesos incluyendo todos sus segmentos de los cuales el 62% corresponde a clientes de Vehículos Comerciales.

En lo que va del año, se destaca el segmento de Autobuses con el 61% de las ventas impulsadas por sus financiamientos y el 51% de las ventas de Tractocamiones Freightliner. En Daimler Financial Services México continúan fortaleciendo su estrategia con fuerte enfoque en la innovación tecnológica y el desarrollo de la cultura de atención al cliente, buscando un continuo liderazgo en servicios de financiamiento en todos los segmentos para apoyar a sus socios comerciales y de marca.

Así, que la estrategia va alineada en mejorar procesos, tiempos de respuesta, nivel de servicio, y la comunicación con los clientes y la red de distribuidores. Para lograr esto durante 2019, han invertido en tecnología y plataformas que impulsan la digitalización y automatización de procesos más de $30 millones de pesos. “Nuestro enfoque siempre ha sido y será centrarnos en nuestros clientes, nos esforzamos por comprender sus necesidades y su negocio para ofrecerles el mejor plan y acompañarlos en su crecimiento”, dijo Miguel Carrión, Director General

Interino de Daimler Financial Services México. Todo esto reitera el gran compromiso de Daimler Vehículos Comerciales México por crear las mejores soluciones integrales de movilidad para el país, conjuntando tecnología, innovación y grandes servicios para sus clientes. Daimler Vehículos Comerciales de México, somos liderazgo que cambia, transporta y moviliza a México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler: Innovando en Movimiento! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25059/daimler-innovando-en-movimiento/