[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lanza International el nuevo LT en ExpoTransporte 2019

Autor: Roberto Pérez S. | 17/10/2019

Alcanza un ahorro en consumo de diésel del 5% respecto al ProStar. Se produce en la planta de Escobedo.

T: JULIO BRITO A. F Y V: ROBERTO PEREZ S.

PUEBLA, Pue.-En el marco de ExpoTransporte ANPACT 2019, Navistar México lanzó de manera oficial el tractocamión LT, considerado como el mayor rendimiento de combustible, el cual es resultado del proyecto Horizon, tecnología diseñada por ingenieros y diseñadores de Navistar y producido en la planta de Escobedo, Nuevo León para toda América.

Bernardo Valenzuela, presidente y director general de Navistar encabezó el lanzamiento oficial del nuevo International LT, con un ahorro de combustible hasta del 5 por ciento con respecto a la generación del ProStar, cuyo diseño fue probado intensamente en túnel de viento y ruta. Asimismo, ofrece menores costos operativos, ya que sus intervalos de mantenimiento son hasta 20% más largos.

Entre sus múltiples beneficios se puede resaltar la mejoría en cuanto a visibilidad en parabrisas y espejos laterales. El camión está equipado con un amplio parabrisas y nuevas ventanas laterales que reducen los puntos ciegos. Además, cuenta con un cofre aerodinámico más angulado que proporciona una excelente visibilidad al conductor.

El LT de International cuenta con un sistema electrónico de frenado y estabilidad, así como con un sistema de alerta y mitigación de colisión frontal como equipamiento estándar. Este sistema cuenta con radares de freno de emergencia y aviso de cambio de carril, que le permiten a la unidad evitar una colisión.

Por otra parte, Navistar informó que su Planta Escobedo alcanzó, en septiembre del presente año, la producción de la unidad 750 mil, lo que marca un récord en la producción de vehículos de transporte de carga y pasaje en la República Mexicana.

Esta planta, cuyas operaciones iniciaron hace 22 años, ha producido cientos de miles de unidades, desde camiones clase 3 hasta clase 8, la gran mayoría se exporta a los Estados Unidos de Norteamérica, además de comercializarse en el territorio nacional.

Esta misma instalación productiva ya manufactura los nuevos modelos de las series: LT, HV y MV, además de los chasises para autobuses International. Con las órdenes de compra que tiene la compañía, este año la planta producirá más de 58 mil unidades..

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lanza International el nuevo LT en ExpoTransporte 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25083/lanza-international-el-nuevo-lt-en-expotransporte-2019/