[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mercedes-Benz Autobuses, empresa 100% incluyente

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/07/2019

Mercedes-Benz Autobuses es el líder en el mercado de vehículos de pasajeros, en México. Esto se da gracias a la labor diaria de sus colaboradores, los cuales conviven de forma libre y sin prejuicios en un ambiente de diversidad e inclusión laboral.

El desarrollo de los trabajadores es sumamente importante en Mercedes-Benz Autobuses, en donde se ofrecen distintos tipos de capacitación; tanto académicas, profesionales y de índole humano u familiar. Esta última se da debido a que sabemos la importancia de sensibilizar y fomentar una cultura de bienestar y equidad. De tal modo que la firma de la Estrella de Tres Puntas cuenta con las certificaciones de Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Incluyente, Empresa Socialmente Responsable, Empresa Rosa, Industria Limpia, ISO 14001 e ISO 9001.

Esto reafirma el compromiso social y laboral con la sociedad mexicana, factor que se percibe en los colaboradores que trabajan día a día, generando las soluciones que mueven a todo México. De forma interna, se crean múltiples actividades que impulsan la diversidad e inclusión laboral, en donde se viven experiencias que promueven ser empáticos y resaltar los valores y filosofía de la compañía; dejando atrás la discriminación de cualquier tipo. “En Daimler tenemos la convicción de contratar a cualquier persona sin distinción, siempre y cuando cumpla con las competencias requeridas para la posición que desempeñará. Parece que es una tarea fácil, pero en muchas empresas aún no es una realidad.

Nuestras políticas de no discriminación y de diversidad son parte fundamental de la cultura que se vive diariamente, no solo en nuestros procesos de reclutamiento y selección sino también en el ambiente laboral en el que nos desenvolvemos”, mencionó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses. Para la armadora, la diversidad, más que segmentar a la gente, la une. Es un activo útil, ya que la diversidad de ideas, de enfoques, de aptitudes, de vidas y de opiniones, mejoran la calidad del trabajo y aseguran el éxito de todo, a largo plazo.

Agustín Juárez, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Refacciones en Mercedes-Benz Autobuses, explicó que “es un orgullo trabajar en una empresa que no solo ofrece la libertad de diversidad sexual y de pensamiento; sino que además la vive e infunde a los colaboradores este valor. De forma positiva, el saber que para Mercedes-Benz Autobuses el ser humano es valorado por sus cualidades, conocimientos y logros, deja a un lado las preferencias sexuales y de pensamiento, para enfocarnos en ser mejores profesionistas y humanos”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mercedes-Benz Autobuses, empresa 100% incluyente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23356/mercedes-benz-autobuses-empresa-100-incluyente/