[Últimas noticias]

Kenworth Mexicana devela tractocamión autónomo en la ExpoTransporte 2019

Autor: Roberto Pérez | 17/10/2019

“La propuesta de Paccar es incrementar la productividad del trabajador y estamos trabajando en el nivel 4 de autonomía. Lo que necesitamos es crecer la profesión del operador y no eliminarla”, dijo Jorge Lozada.

 

PUEBLA, Pue.-Kenworth Mexicana presentó en la ExpoTansporte 2019 su prototipo de tractocamión autónomo nivel 4, que ningún otro competidor posee en el autotransporte, capaz de conducirse solo, cuyos sensores permitirán evitar choques en el camino.

El ingeniero mexicano Jorge Lozada, quien es el responsable de la autonomía de Grupo Paccar —del cual forma parte Kenworth desde el 2015— explicó que la unidad cuyo modelo es 2013, opera con varios sensores, que cuenta con System Ryder, que es una tecnología de onda mediana y es utilizada para detectar objetos y para evitar colisiones.

Al realizar un recorrido en la ExpoTransporte ANPACT 2019, el encargado de la tecnología realizada en Seattle, Estados Unidos, aclaró que el objetivo de la automatización del tractocamión no es desplazar al operador por la máquina, sino que el chofer logre una profesionalización logística, sin importar que el humano esté distraído y cansado.

“La propuesta de Paccar es incrementar la productividad del trabajador y estamos trabajando en el nivel 4 de autonomía. Lo que necesitamos es crecer la profesión del operador y no eliminarla y lo que queremos es que el operador se convierta en una parte más integral del sistema de logística y queremos que ellos se superen y trabajen en cuestiones de planeación de la ruta y que tengan una ayuda en cuanto a la máquina para poder hacer ese trabajo en una forma de manera más eficiente”, destacó.

El director comercial de Kenworth, Luis Reyes, dijo que el lanzamiento en México es porque quisieron aprovechar la celebración de los 60 años de la marca y mostrar la tecnología autónoma de una forma más palpable. Aseguró que este nuevo desarrollo demuestra hacia donde esta caminando la empresa y que no quiere decir “que el día de mañana veamos camiones que se manejan solos, pero será esto la base de la tecnología”, indicó.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kenworth Mexicana devela tractocamión autónomo en la ExpoTransporte 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25089/kenworth-mexicana-devela-tractocamion-autonomo-en-la-expotransporte-2019/